Clima

Clima en Neuquén: viernes cálido y vientos moderados hacia la noche

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 16 de diciembre.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 04:20

El clima de este viernes anticipa días calurosos. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó un día cálido y calmo con vientos moderados hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las temperaturas estarán entre 33°C de máxima y 18°C de mínima.

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén muestran un cielo cubierto al inicio de la jornada, luego en la tarde estará despejado con un sol radiante y una temperatura que llegará a los 33°C de máxima. La mínima será de 18°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 45 kilómetros por hora, del noreste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

La mañana en la ciudad de San Martín de Los Andes, arranca con un cielo despejado y soleado. Luego en horas de la tarde se anuncian posibles tormentas y una temperatura de hasta 26°C de máxima, mientras que se estima una mínima de 8°C durante la noche. El viento será leve de 14 kilómetros por hora, en sentido noreste.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 27°C de máxima y 8°C de mínima. El viento del noreste alcanzará los 16 kilómetros por hora, en la mañana, junto a un cielo despejado.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura muestra la posibilidad de tormentas, lluvias o chaparrones durante la tarde, junto a ráfagas de viento que alcanzarán una velocidad de 15 kilómetros por hora, en sentido oeste. También habrá una temperatura máxima de 27°C hasta entrar la noche, cuando descienda a 5°C.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará parcialmente nublado. En la tarde se espera que la temperatura máxima alcance 31°C y la mínima de 16°C. La velocidad de viento será de 53 kilómetros por hora, del noreste, en la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 29°C  y la mínima será de 15°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del este y alcanzarán los 40 kilómetros por hora, en el anochecer.