SOCIEDAD

En resguardo de los choferes, suspenderían el servicio de micros después de la final del mundial

Se debe a los disturbios ocurridos el martes.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 07:17

El martes, durante los festejos por el pase a la final de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, un grupo de personas provocó disturbios arriba de los micros urbanos y algunos choferes fueron atacados físicamente. Por este motivo, la UTA analiza la posibilidad de suspender el servicio de colectivos urbanos para el domingo, luego de que se juegue la final.

El objetivo de la medida —que está en estudio— tiene como fin proteger la integridad de los choferes y pasajeros. Es que tras el último encuentro en Catar, muchas personas subieron a los micros en estado de ebriedad, exaltadas y con ademanes violentos.

El objetivo de la UTA es proteger a los choferes. Fuente: (Facebook)

Claudio Coronel, secretario de la UTA Neuquén, dijo, en diálogo con el programa Línea Abierta de LU 5, que "después del partido rompieron distintas unidades, maltrataron compañeros y los golpearon". Por esa razón, el gremio analiza una medida que busca garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.

Coronel explicó que los agresivos rompieron el interior de algunas de las unidades que realizan los distintos recorridos dentro de Neuquén capital.

Luego de los festejos del martes, hubo agresiones a choferes. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Golpearon a tres compañeros de la empresa Indalo.

El secretario adjunto de UTA Neuquén explicó que, en principio, el domingos los micros urbanos funcionarán hasta las 11 de la mañana. A esa hora, les indicarán a los choferes que regresen a la base. 

Una vez que finalice el partido, esperarán dos horas para ver cómo se desarrolla la situación y evaluarán los riesgos. Si dos horas después de que termine el encuentro el clima social es de mucha efervescencia y se ven disturbios, la UTA dispondrá que los colectivos no salgan a las calles. "No queremos un policía por unidad, va a ser para más riesgo para nuestros compañeros, pero tampoco queremos que corran riesgo", sentenció Coronel.