POLÍTICA

La intendenta de Senillosa recorrerá la provincia junto a Koopmann

Patricia Fernández fue convocada por el vice gobernador para integrar las candidaturas. Irá como diputada provincial tras finalizar su mandato en el municipio.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:10

La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, recorrerá  la provincia de cara a las elecciones del próximo año y volvió a confirmar que no irá por la re elección. Fue el propio candidato a gobernador y actual vice, Marcos Koopmann, quien la llamó para que integre las listas del MPN en la Legislatura.

“El vicegobernador me invitó a ser parte de la lista de diputados por la zona. Fue un honor. La idea es acompañar y empezar a recorrer puerta a puerta para colaborar desde la mínima experiencia junto al aporte de los vecinos”, mencionó Fernández a Minuto Neuquén.

Fernández no irá por la reelección. Fuente: (Facebook).

La política sostuvo que la redacción de la carta orgánica, una propuesta en su campaña para intendente, le impide ir por una re elección en el municipio. “No podía postularme porque había asumido este compromiso. Hoy me divido entre el Ejecutivo y como convencional, era imposible asumir una campaña política”, explicó. Aclaró que se tomará licencia como intendenta para emprender la campaña por la provincia y luego, regresará para finalizar su mandato. 

En cuanto a la redacción, se prevé que para el próximo lunes ya esté finalizada para luego ser enviada a la Legislatura. A partir de ello, se generarán correcciones y sugerencias para dar el paso final, el de la aprobación. “Nos declaramos como un municipio productivo, industrial y turístico”, adelantó y detalló que el trabajo se realizó mediante cuatro comisiones, de las que una de ellas fue de participación ciudadana.

Se sumará a las listas del MPN para las elecciones 2023. Fuente: (Facebook).

Antes de iniciar su campaña por el territorio neuquino, Fernández hizo un breve balance de su gestión en la intendencia de Senillosa. “Estamos concluyendo con los objetivos, que nos habíamos propuesto, cumplidos. Nos quedan algunos para este trimestre. Hoy, muy contenta porque hemos logrado una política como estado municipal de generar espacios seguros y espacios públicos en los distintos barrios”, exclamó.

El panorama electoral se torna más intenso, con espacios nuevos y figuras que sobresalen en cada discusión política. Una de ellas es la de Rolando Figueroa y la actual intendenta de Senillosa que dio su visión acerca del camino tomado por el exdirigente del MPN. “Todos los políticos somos personas y tenemos valores de conservar la palabra y la lealtad. Y es con lo que uno debe identificarse. La gente tiene que evaluar desde ahí quienes estuvieron, lo que dijeron y qué va a pasar después”, aseveró.