MUNDIAL DE FÚTBOL

La UTA anunció que los colectivos dejarán de funcionar una hora antes de la final

Se verá afectado el servicio urbano e interurbano de las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 15:45

Este domingo, la Selección Argentina jugará la final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia, y todo el país se paraliza. Por eso, la región no será ajena a este evento y, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Neuquén, anunciaron que el transporte urbano e interurbano dejará de funcionar este domingo a partir de las 11.

Se verán afectados los servicios urbanos e interurbanos de las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa.  La decisión que tomó la UTA se da a partir de los diferentes hechos de violencia ocurridos durante los últimos festejos, en donde choferes de la empresa Índalo fueron agredidos y amenazados. 

Transporte urbano de Neuquén estará afectado. Fuente: (Facebook) 

La UTA, a través de un comunicado, informó que el servicio se retomará cuando las condiciones estén dadas para que los recorridos se puedan realizar de forma segura

La idea que es los choferes regresen a la base una vez que se suspendan los servicios y, a partir de allí, aguardarán el momento para volver a trabajar. No se ha estipulado en qué horario podrían volver a recorrer las calles. 

Balas de gomas en uno de los festejos. Fuente: (Claudio Espinoza)

En la ciudad de Neuquén, se intensificarán los operativos en cercanías al monumento San Martín. Aumentarán los puntos de control, que pasarán a ser diez, y el vallado se ampliará mientras que los cacheos se llevarán adelante en distintos puntos del centro. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni elementos contundentes. 

 

La medida se replicará en municipios rionegrinos

Los incidentes en las calles pospartidos de la selección tomaron lugar en algunas ciudades de Río Negro, como fue el caso de Cipolletti. Por este motivo, la Dirección de Transporte de la localidad informó que los servicios de colectivos urbanos dejarán de circular a partir de las 14:00, al finalizar el partido entre Argentina–Francia. Recién retomarán al día siguiente, el lunes 19, con total normalidad.

Sin colectivos en Cipolletti. Fuente: (Municipalidad de Cipolletti) 

“Dicha medida es debido a los hechos delictivos sucedidos durante el último festejo por el pase de Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la agresión hacia los choferes del transporte”, indicaron desde el municipio.