Neuquén
Los trabajadores del SEJuN anunciaron un paro de 24 horas para este viernes
La decisión la tomó el plenario provincial del sindicato. Prevén medidas de fuerza para el miércoles 21 y jueves 22 de diciembre.El plenario provincial del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJuN) decidió, este jueves, tomar medidas de fuerza por diferentes reclamos. Confirmaron un paro de 24 horas para este viernes y aseguraron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo caso omiso a los pedidos de los trabajadores judiciales.
El gremio de empleados judiciales decidió iniciar un paro este viernes luego de haberse reunido con referentes del TSJ y reclamar la recategorización de todas y todos las y los trabajadores del área. Además, en el encuentro, solicitaron el adelantamiento de la mesa de negociación por el aumento salarial para el 1° de febrero.
Entre los reclamos del SEJuN se encuentra también el pago del bono de fin de año para los empleados judiciales. Los representantes del sindicato aseguraron que las autoridades del TSJ les informaron que “no están dadas las condiciones para abonar un bono de fin de año”.
Los referentes del máximo Tribunal informaron que, en caso de que la provincia de Neuquén logre acordar un bono con otros sindicatos, “se hará la solicitud para la obtención de ese beneficio”.
Por otro lado, con respecto al reclamo del SEJuN por la recategorización de empleados, las autoridades del TSJ afirmaron que ese planteo se tiene que debatir con los escalafones en el contexto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Sobre el aumento salarial solicitado por el gremio para el primer trimestre del 2023, los representantes del TSJ no dieron mayor información. “El Tribunal no brindó las certezas, ni dejó en claro cómo será la pauta salarial”, aseguraron desde el sindicato de trabajadores judiciales.
De esta manera, el SEJuN informó que llevarán adelante un paro por 24 horas para este viernes y adelantaron que habrá otro paro por 48 horas los días miércoles 21 y jueves 22 de diciembre.
Contexto
Este jueves, a las 11:00 de la mañana, se llevó a cabo el plenario del SEJuN de manera virtual para analizar las propuestas sugeridas ante el TSJ. Luego de debatir, el sindicato decidió tomar medidas de fuerza ante las respuestas del máximo Tribunal.