Zapala

Procedimiento policial logró detectar la circulación de animales faenados en Zapala

Ovinos y caprinos eran transportados sin respetar la cadena de frío. El operativo fue en el kilómetro 1.400 de la RN 22.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 05:20

En un operativo policial, se decomisaron cuatro ovinos y cuatro caprinos que eran transportados de manera irregular y sin cadena de frío por la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1.400, de la ciudad de Zapala.

Los animales faenados fueron hallados durante la inspección de una camioneta Ford Ranger, en la que se movilizaban dos hombres mayores de edad. El procedimiento se realizó en la noche del miércoles, minutos antes de las 20 horas, a través de un operativo de identificación de personas y verificación vehicular en la localidad de Zapala.

Los hombres iban por la la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1.400, de la ciudad de Zapala. Fuente: (Facebook)

Las fuentes oficiales señalaron que los sujetos transportaban en el vehículo cuatro ovinos y cuatro caprinos, sin la cadena de frío correspondiente.

Los efectivos dieron intervención al personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios de Neuquén (CIPPA) y se procedió a su incautación para luego ser trasladados al matadero municipal.

En la época de fin de año aumenta el hurto de caprinos para venderlos por las festividades. Fuente: (Facebook)

El procedimiento se hizo conjuntamente con el personal policial de la División Tránsito Zapala y de CIPPA, quienes informaron que en épocas festivas se incrementa el robo de animales para venderlos, especialmente, en fin de año.