Villa La Angostura

Secuestraron marihuana, vehículos y dinero en efectivo en Villa La Angostura

En una investigación por tráfico de drogas, la Prefectura Naval Argentina allanó dos domicilios e identificó a cuatro personas.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:20

Villa La Angostura vuelve a ser blanco de una investigación por tráfico de drogas. Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron dos domicilios, de manera simultánea, en el barrio Margaritas, de la ciudad lacustre, y secuestraron marihuana y plantines, dos vehículos, dinero en efectivo y equipos de telefonía móvil.

Durante los operativos en la localidad de Villa La Angosturase identificaron a cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer. Uno de estos era el principal investigado en la causa por el delito de tráfico de drogas, que incluye desde el cultivo hasta la facilitación de su consumo.

Los efectivos incautaron plantines  y marihuana, dinero en efectivo y equipos móviles. Fuente: (Facebook)

Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la doctora María Silvina Domínguez.

Estos allanamientos significan un duro golpe al narcotráfico en Villa La Angostura y recuerdan el caso resonante de Daniel “El Pollero” Neira, detenido por tercera vez a finales del mes pasado, en el barrio privado Club de Campo Las Marías del Valle.

El momento de la detención de “El Pollero” Neira, que ocurrió a finales de noviembre. Fuente: (Facebook)

A raíz de una intensa investigación por parte de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF), se pudo demorar a “El Pollero”, sobre quien pesaba un nuevo pedido de captura. Ahora se encuentra detenido en la dependencia de San Martin de los Andes, en espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria.

Neira mantiene causas vinculadas a la comercialización de droga y tenía una pollería a metros de la avenida principal de Villa La Angostura, que oficiaba de pantalla y como presunto centro de narcomenudeo. Estuvo preso con una condena firme de 4 años de cárcel, por dos hechos de narcotráfico ocurridos en el 2018.