policiales

Allanaron 3 viviendas en Neuquén, encontraron un arma, municiones y demoraron a 4 personas

Los procedimientos se efectuaron en la capital neuquina en el contexto de una causa por robo. Los agentes secuestraron armas y municiones.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 00:16

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo un gran operativo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Se allanaron 3 viviendas, se secuestraron 73 plantas de marihuana, un arma, municiones y detuvieron a 4 hombres.

Los agentes de la Comisaría 16 de la capital neuquina realizaron 3 allanamientos en casas del barrio San Lorenzo, ubicado en la ciudad de Neuquén. Los trabajos se dieron en el contexto de una causa investigada por la Justicia por robo calificado y uso de arma de fuego.

En los procedimientos encontraron plantas de marihuana. Fuente (Policía de Neuquén).

Por los allanamientos, los funcionarios pudieron demorar a cuatro personas y procedieron a secuestrar un revólver calibre 22 corto, 12 cartuchos del mismo calibre, prendas de vestir y diversas herramientas.

Según indicaron las autoridades, las herramientas encontradas podrían estar relacionadas con otro hecho delictivo que sucedió días atrás en el mismo sector del oeste de la ciudad de Neuquén.

Allanamientos en el barrio San Lorenzo. Fuente (Oeste Neuquino).

Los procedimientos se realizaron de manera simultánea, en el primer allanamiento, los policías se encontraron con un total de 73 plantas de marihuana por lo que necesitaron la presencia de los agentes de Antinarcóticos.

En tanto, los 4 sujetos demorados y los diferentes elementos que fueron secuestrados por los efectivos policiales fueron llevados a la Unidad de Orden Público y quedaron a disposición de la fiscalía que interviene en el caso.

Ropa y elementos encontrados en una de las viviendas. Fuente (Policía de Neuquén).

El megaoperativo en la capital neuquina contó con la colaboración del personal del Departamento U.E.S.P.O junto a la Dirección Antinarcóticos y efectivos de la Comisaría 16.

 

Desbarataron un kiosco de droga y demoraron a 2 hombres

Un “kiosco de droga” fue desbaratado en Zapala por la División Antinarcóticos, los efectivos demoraron a 2 hombres y secuestraron 75 mil pesos. El allanamiento en la localidad fue autorizado por la Justicia Federal.

La investigación del personal Antinarcótico permitió esclarecer el hecho de que en la casa los hombres vendían estupefacientes en incumplimiento de la ley nacional 23.737.