NEUQUÉN

Clima en Neuquén: será una jornada calurosa en toda la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 17 de diciembre.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 04:23

Este fin de semana, se repetirán los días soleados y calurosos en la provincia. Las condiciones del clima de este sábado estarán marcadas por temperaturas altas en cordillera, meseta y valles, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). También habrá nubosidad en aumento y ráfagas moderadas en algunas localidades.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica que por la mañana habrá inestabilidad, pero estará mayormente nublado el resto de la jornada. La temperatura máxima será de 33 °C y la mínima de 26 °C por la tarde. Se advirtió que las ráfagas de viento, provenientes del sudoeste, llegarán a los 53 kilómetros por hora en el transcurso de la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo despejado entre la mañana y la tarde, con una temperatura máxima de 19 °C, mientras que la mínima llegará a 13 °C. Al finalizar el sábado, estará el cielo cubierto y viento del oeste a 11 kilómetros por hora.

Aluminé, iniciará el día con cielo parcialmente nublado y se despejará entre el mediodía y tarde. La temperatura máxima estará en 22ºC y la mínima en 14ºC, en cuanto al viento del oeste circulará a 30 kilómetros por hora.  

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La localidad de Villa La Angostura tendrá un sábado despejado y soleado, habrá un leve descenso de temperatura. La máxima se mantendrá en 18°C y la temperatura más baja llegará a 7°C. En cuanto a la velocidad del viento, proveniente del oeste, no superará los 20 kilómetros por hora. El cielo por la noche estará mayormente nublado.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co también se sentirá el calor y el viento. La temperatura máxima se quedará en los 31 °C y la mínima en los 23 °C. Entretanto, desde el atardecer, las ráfagas de viento serán de 50 kilómetros por hora. El día que inicia con cielo cubierto finalizará despejado en su totalidad.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las condiciones del tiempo no serán del todo favorables en Zapala, con cielo mayormente cubierto e inestabilidad por la tarde. En 28ºC estará la máxima y la mínima en 22ºC, las ráfagas de viento se harán presentes durante el atardecer a 33 kilómetros por hora.