POLICIALES

Una mujer resistió el desalojo de su vivienda tirando nafta a los policías

El operativo fue en San Martín de los Andes.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 17:45

Una mujer que iba a ser desalojada del departamento que ocupaba con sus tres hijos, roció con combustible a los efectivos policiales que habían llegado hasta el edificio con una orden judicial. Finalmente, tras una negociación, la mujer depuso su actitud agresiva.

Los efectivos policiales habían llegado a un edificio del barrio Gobernadores Neuquinos junto al personal del Municipio de San Martín de los Andes y la Policía. Llevaban una orden de desalojo firmada por el juez Luciano Zani, subrogante del Juzgado Civil número 2, Luciano Zani. Cuando la joven madre de 30 años vio lo que sucedía, se produjo el ataque.

El operativo se realizó en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

El comisario a cargo del operativo, Walter Reyes, explicó que cuando iban a ejecutar la orden de desalojo en un complejo, desde uno de los departamentos les arrojaron un líquido que cayó en el hall de ingreso al predio, cerca del área donde se ubicaban los medidores de gas. De inmediato, constataron que se trataba de nafta, pero ninguno de los policías se vio afectado.

"Es un edificio que hace varios años está en litigio, su dueño pidió la intervención a la Justicia para recuperar su propiedad y tras los papeleos, sus abogados de parte exigían que se cumpla el desalojo", informó Reyes.

Policías que estaban en el operativo fueron atacados. Fuente: (Policía Neuquén).

La persona que arrojó el combustible tiene 30 años y vive en el lugar con sus hijos.

 

Frenaron el desalojo

Para calmar la tensión en el lugar y llevar tranquilidad a vecinos, el comisario de la Policía de Neuquén, Walter Reyes, mantuvo una conversación con la mujer que arrojó nafta. "Empecé a dialogar con ella, alcancé a explicarle que estábamos ahí con la orden de desalojo. En ese momento, logro presentarle al personal municipal que estaba con nosotros y ellos pudieron intervenir para que desista de tirarnos el combustible", dijo Reyes.

La mujer después de unos minutos accedió a mantener un diálogo con los funcionarios municipales y se dispuso frenar el desalojo por el momento para avanzar en otra instancia de resolución.