INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

UCR busca sellar alianza con CC-ARI y Encuentro Federal Republicano: espaldarazo a Pablo Cervi

Así lo resolvió el comité provincial durante una reunión realizada este sábado en Zapala.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:39

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió ratificar y fortalecer la candidatura a gobernador de Pablo Cervi, en medio de la interna que dividió las fuerzas de Juntos por el Cambio entre quienes apoyan al empresario frutícola y quienes impulsan a Rolando Figueroa, como sectores del Pro, de Nuevo Camino Neuquino (NCN) e individualidades del Partido Demócrata Cristiano, entre otros.

La instancia radical (UCR), encabezada por el candidato a intendente en la capital neuquina, Juan Peláez, también dio luz verde a las gestiones para formalizar una alianza con la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI).

Juan Peláez, presidente del comité provincial de la UCR.

La sintonía entre los dos partidos se hizo sentir días atrás, cuando la diputada provincial Karina Montecinos (CC-ARI) solicitó al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, suspender la designación del representante de Juntos por el Cambio ante la Magistratura “hasta tanto se eleve una nueva propuesta acorde a lo establecido en el ordenamiento jurídico”, pedido que fue secundado por el legislador César Gass (UCR).

Rechazan que la mesa de la coalición no fue convocada para la designación, que recayó sobre el abogado Conrado Leszczynski, quien es esposo de Ayelén Quiroga (NCN), jefa del bloque de Juntos por el Cambio. CC-ARI ya había expresado su descontento desde el mismo momento en que fue postulado.

Conrado Leszczynski es esposo de Ayelén Quiroga, jefa del bloque de Juntos por el Cambio.

El encuentro del partido centenario, realizado este sábado en el comité de Zapala, también avaló las reuniones para concretar una alianza con Encuentro Republicano Federal (ERF), partido liderado en Neuquén por el exgobernador Jorge Sobisch.