INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde Encuentro Republicano Federal aseguran que el PRO Neuquén será intervenido

Según Juan Ríos, presidente de la agrupación en Neuquén, el PRO tendrá su propio candidato, una afirmación que va a contramano del apoyo a Rolando Figueroa anunciado por Marcelo Bermúdez.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:39

El presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF) en Neuquén, Juan Ríos, aseguró que el pasado jueves hubo una reunión entre dirigentes nacionales del PRO en la que se decidió intervenir el partido amarrillo en la provincia, para lo cual llegaría a la capital neuquina el exdiputado nacional Jorge Triaca.

“Yo tengo el dato que sí. No se sabe si lo van a intervenir o le van a aceptar la renuncia al presidente y al vicepresidente para hacer un corrimiento, pero es lo que se decidió el jueves pasado”, dijo Ríos. En esa instancia habría participado la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich.

Marcelo Bermúdez anunció el apoyo del PRO Neuquén a la candidatura de Rolando Figueroa.

Anunció asimismo que mañana habría una reunión de la mesa nacional del PRO, con la participación del expresidente Mauricio Macri. “Están esperando que venga Macri de Qatar, pero mañana se hace la reunión para definir qué se va a hacer con el PRO Neuquén”, afirmó en FM La Red.

Según el dirigente político, el PRO tendrá su propio candidato a gobernador, algo que contradice el apoyo a Rolando Figueroa anunciado por el presidente del partido en la provincia, Marcelo Bermúdez, y ratificado en las últimas horas por el presidente de la asamblea provincial, Damián Canuto.

Sobisch quiere ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Sobre la situación actual de Encuentro Republicano Federal, Ríos reiteró que Jorge Sobisch será candidato a gobernador por ese espacio, que recién obtuvo la personería jurídica provisoria, un requisito para poder presentarse a las elecciones. “Después de mucho andar logramos esto. Ahora, nos faltan parte de las afiliaciones, que ya hemos empezado a trabajar y las vamos a complementar bien”, aseguró.

No descartó una fórmula Sobisch-Cervi. “Están conversando ellos. Es cierto. El exgobernador está dispuesto al diálogo, es una persona con la que se puede dialogar normalmente. Yo creo que no habría problemas”, dijo.