INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

El PRO se reúne hoy en asamblea para definir si apoya a Rolando Figueroa

El presidente de la asamblea provincial, Damián Canuto, dijo que Jorge Taylor jamás fue considerado como precandidato o candidato del PRO.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:23

En medio de la interna que resquebrajó a Juntos por el Cambio en Neuquén, esta noche el PRO realizará vía Zoom una asamblea provincial, máxima instancia partidaria de toma de decisiones, para definir si apoya o no al candidato a gobernador Rolando Figueroa.

Así lo confirmó el presidente de esa asamblea, Damián Canuto, quien comparte la idea de conformar un frente que acompañe la candidatura de “Rolo”, en sintonía con la anunciado días atrás por el representante legal y presidente del partido en el ámbito provincial, Marcelo Bermúdez.

Damián Canuto, presidente de la asamblea provincial del PRO. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

“Hace más de un mes y medio dije que, en mi opinión, lo que tiene que hacer el PRO es acompañar a Rolando Figueroa como candidato a gobernador y participar en el armado de un frente electoral, pero eso lo tiene que definir, por supuesto, el conjunto de las personas que integran la asamblea, que es la autoridad orgánica”, explicó Canuto en FM La Red.

Salvo que ocurra algo extraordinario, ese anuncio sería ratificado hoy, pues —según el dirigente político— el apoyo del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) a Figueroa “estaba previamente hablado, suficientemente discutido en la asamblea, no es que fue un capricho, una decisión unipersonal, muy por el contrario. Lo que se propició en todo momento fue que todos los integrantes de Juntos por el Cambio fueran en esa línea, porque también estaba, incluso, hablado entre los distintos partidos”.

Marcelo Bermúdez anunció días atrás el apoyo del PRO a Rolando Figueroa.

Asimismo, aseguró que el otro escenario, que contemplaba unas elecciones internas entre referentes de los distintos partidos que conforman Juntos por el Cambio, fue anulado por los radicales. “Lo que la UCR proponía eran internas cerradas y eso no tenía ningún sentido para nosotros. Estamos hablando de hace casi tres meses atrás. La vocación era la de proponer unas internas abiertas, pero esa posibilidad fue la propia UCR la que la frustró”, dijo.

Consultado sobre las aspiraciones de Jorge Taylor, quien en ese momento se perfilaba como precandidato del PRO para competir contra Pablo Cervi y Jorge Sobisch, Canuto planteó que el empresario sanmartinense jamás contó con el aval del partido.

Canuto aseguró que Taylor jamás contó con el aval del PRO para ser candidato. 

No existe la precandidatura, para empezar. Si alguien no es proclamado candidato por un partido, sencillamente no es candidato. Alguien puede expresar su deseo, su vocación de serlo de manera individual, de manera espontánea. De hecho, puede pagarse un cartel, puede salir en la radio, puede hacer un spot, pero si no lo proclama un partido, no es candidato y el PRO no proclamó jamás a Taylor”, sentenció Canuto.