POLITICA

En San Martín no aceptan la candidatura de Cervi y "se quiebra" Juntos por el Cambio

El PRO y Nuevo Compromiso Neuquino van con Figueroa.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 14:20

Una verdadera crisis política se vive en Juntos por el Cambio (JxC) en San Martín de los Andes. Una alianza se quebró. El motivo del conflicto es el aval del ARI y la UCR a la candidatura a gobernador del actual diputado Pablo Cervi.

Desde Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el PRO, que integran la alianza JxC, indicaron que ellos no apoyan la postulación de Cervi y estaban en camino de secundar la candidatura de Rolando Figueroa.

 

La concejal Mónica Aquin confirmó el quiebre. Fuente: (Facebook).

Este quiebre de la Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) se dejaba ver en toda la provincia, pero fue ratificado el viernes en San Martín de los Andes.

La postura del PRO y NCN fue confirmada por la concejal Mónica Aquin, quien expresó: "Si bien Juntos por el Cambio no venía funcionando como alianza formalizada, porque en Neuquén la alianza aún no se formalizó, acá en San Martín de los Andes veníamos teniendo las reuniones con todos los sectores. De igual modo, ya había algunos esbozos de separación".

El ARI busca una alianza con el partido de Sobisch. Fuente: (Twitter).

 

La edil confirmó que, el jueves de la semana pasada, la UCR y el ARI presentaron una nota en la que expresaban el apoyo a Cervi para la gobernación. "Se abrieron de mantenerse con el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN)", indicó Aquin en relación con la UCR y el ARI.

 

La UCR encolumnada con Cervi

Más allá de la postura de NCN y el PRO, el Comité Provincia de la UCR se reunió el sábado en Zapala y fortaleció el respaldo a actual diputado Pablo Cervi para su postulación a gobernador.

Ahora, esperan la próxima convención para que se apruebe una alianza con el ARI y trabajan en un acuerdo con el partido Encuentro Republicano Federal, liderado por el exgobernador Jorge Sobisch.