Neuquén

Figueroa prometió una campaña austera y respetuosa del medioambiente

Junto a su compañera de fórmula firmaron en Plottier un Manifiesto Ambiental redactado por jóvenes de toda la provincia.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 12:23

El candidato a gobernador Rolando Figueroa y su compañera de fórmula, la intendente anfitriona Gloria Ruiz, el sábado, realizaron una visita de campaña al Balneario Municipal de la ciudad de Plottier. Allí firmaron un Manifiesto Ambiental redactado por jóvenes nucleados en Neuquén Futura y Juventudes Rebeldes.

Los candidatos prometieron una campaña con el menor impacto ambiental posible y en su agenda marcaron la premisa del cuidado y protección del ambiente, que encargaron a su equipo velar por el cumplimiento.

Figueroa y Ruiz prometieron cuidar el medioambiente en su campaña. Fuente: (Facebook)

La fórmula ratificó el compromiso de “no rayar ninguna piedra ni entorpecer el paisaje” y no derrochar recursos con cartelería en exceso. Además, insistió con el pedido a los jóvenes de controlar que “esto no suceda” y alerten en caso de encontrar pintadas o carteles en infracción, porque “muchas veces las picardías políticas llevan a algunos sectores a hacer determinadas maniobras para culpar al otro”, denunció.

Ambos dirigentes aseguraron concentrar sus esfuerzos en una campaña digital y “tratar de poner escasos carteles” en lugares estratégicos para difundir su imagen, pero “de ninguna manera” dilapidar recursos o dañar el medioambiente.

La fórmula Rolando Figueroa y Gloria Ruiz. Fuente: (AM 550)

Santiago Nogueira y Micaela Fachinetti, referentes de Neuquén Futura, resaltaron la necesidad de plasmar iniciativas de transformación para Neuquén y aseveran que “el ambiente no se entiende separado de la gente”. “Un Neuquén más justo nos necesita a todos”, expresaron.

La intendente y candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz, afirmó que el principal desafío es “mejorar la educación para los jóvenes y en esto se juega también la conciencia ambiental”.