ANUNCIOS

La provincia instalará 2.516 cámaras de seguridad en distintas localidades de Neuquén

El gobernador Gutiérrez hizo el anuncio junto al intendente de la capital, Mariano Gaido y la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:48

Esta mañana el gobernador, Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido participaron de la presentación del sistema de video seguridad que se instalará en varias localidades de la provincia.

En total, serán 2516 cámaras de seguridad que contarán con equipos modernos y una inversión total de 3.038 millones de pesos. Dentro de los anuncios, las autoridades indicaron que se crearán nuevos centros de monitoreo en ciudades que no cuentan con el servicio de videovigilancia.

Gutiérrez en la presentación de esta mañana. Fuente: (Neuquén informa).

En la actualidad, funcionan 520 cámaras de seguridad a nivel territorial y con esta nueva incorporación, el intendente Mariano Gaido aseguró: “Generar esta inversión nos da tranquilidad” e indicó que esta iniciativa refuerza el acompañamiento a la policía de Neuquén.

Son 15 las localidades que no tienen el sistema de video vigilancia y ahora, serán incorporadas a la nueva inversión. Se trata de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Andacollo, Cutral Co, Villa El Chocón, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Águila, Las Lajas, Mariano Moreno, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul y Picún Leufú. En estas últimas dos localidades, se encuentran en construcción los centros de monitoreo y puntos de geolocalización referenciados.

El intendente de Neuquén presente en el acto. Fuente: (Neuquén Informa). 

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gutiérrez informó que el equipamiento estará disponible en marzo o abril del 2023. También afirmó que se llevará adelante la capacitación específica del nuevo personal en el cuerpo policial.

Quien también participó del acto, fue la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez y explicó que el programa introduce el uso de inteligencia artificial a través de un software analítica, con el fin de obtener una mejor obtención de calidad de imágenes, en 4K, y sumar puntos de captura con visión 360º.

Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez. Fuente: (Neuquén Informa). 

“La tecnología es de última generación usada a nivel mundial y ·se aplica a la seguridad pública e implica la identificación del vehículo por patente, tipo de rodado o color; búsqueda por parámetros; filtrado de tiempo específico de hechos, detección de movimiento de audio, entre otras características”, agregó la funcionaria.