Neuquén

Sigue abierta la convocatoria para ingresar a las Residencias de Salud del Neuquén

Las personas interesadas deberán llenar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación de manera digital hasta el 23 de diciembre.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 09:20

El 23 de diciembre cierra la inscripción online para las vacantes disponibles en las Residencias de Salud del Neuquén 2022, destinadas a profesionales de reciente graduación, quienes deberán presentar un examen provincial.

Las personas interesadas podrán postularse para cargos disponibles en especialidades de Medicina, de primer y segundo año; Residencias Médicas Post Básicas, de primer año y Bioquímica, desde la página web del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén

Los residentes tendrán prácticas intensivas en hospitales y centros de salud de la provincia. Fuente: (Facebook)

De la cartera sanitaria especificaron que está previsto que el 27 de diciembre se realice un nuevo Examen Provincial, seguido de entrevistas, publicación de orden mérito y adjudicación. También informaron que la fecha de inicio de la residencia será en febrero de 2023.

Entre los cargos ofrecidos para primer año están Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva Adultos, Bioquímica Clínica, Neonatología, Infectología y Nefrología. En cambio, para segundo año, hay cargos en Pediatría, Emergentología, Nefrología y Cardiología.

Los nuevos ingresantes deberán presentar un Examen Provincial. Fuente: (Facebook)

De acuerdo con la Dirección Provincial de Talento Humano y Gestión del Conocimiento, el objetivo es que “las y los profesionales de reciente graduación puedan sumarse a los equipos de salud del Sistema Público neuquino para completar su formación en una especialidad”.

 

Régimen laboral remunerado

El régimen laboral remunerado para los residentes incluye “capacitación integral y desempeño del profesional con prácticas intensivas en hospitales y centros de salud de la provincia. Se propone obra social (ISSN), seguro (Mala Praxis y de Vida) y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital de destino, entre otros beneficios”, según Salud Provincial.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar, al WhatsApp +54 299-5550283 o visitar el apartado de Residencias en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.