CLIMA

A tomar los recaudos: otro alerta del Servicio Meteorológico por tormentas eléctricas

La lluvia llegaría en la tarde de este lunes.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta temprana (amarilla) para la zona que anuncia fuertes tormentas que llegarán con ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las tormentas se producirán en la tarde de este lunes, en medio de una jornada de mucho calor, con una temperatura de 36 grados. El alerta rige para Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Por la tormenta se acumularán hasta 25 mm de lluvia. Fuente: (Facebook).

La región, según las imágenes del SMN, se verá afectada por lluvias intensas, algunas localmente fuertes, con intensos chaparrones en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Los valores estimados rondan entre los 10 y 25 mm, aunque podrían ser superados en forma puntual.

Mapa de la tormenta. Fuente: (SMN).

Si bien el fenómeno fue pronosticado para esta jornada, se espera una semana de gran inestabilidad y tormentas de diversa intensidad. 

 

Precauciones por seguridad

Las recomendaciones del SMN para días como este son no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. Incluso, evitar actividades al aire libre y en caso de estarlo, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, puesto que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. También se debe estar atento ante la posible caída de granizo.