NEUQUÉN

Avanzan las obras en las residencias de la UNCo tras el aporte millonario de Legislatura

El vicegobernador, Marcos Koopmann supervisó los trabajos y anunció nuevos acuerdos.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:19

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió de la Legislatura un aporte económico de 41 millones de pesos, destinado a la refacción y ampliación edilicia de las residencias universitarias de la sede neuquina. El vicegobernador, Marcos Koopmann recorrió y supervisó las obras junto a Ana Pechen.

Los trabajos que se realizan en la UNCo incluyen la construcción de un SUM, que estaría listo antes del comienzo del ciclo lectivo 2023, y mejoras edilicias. Al mismo tiempo, el vicegobernador anunció la firma de un convenio entre la casa de estudios y el Poder Legislativo, para relevar y determinar reformas en materia de servicios, redes de gas, cloacas, mejora de mobiliario, e incorporación de equipamiento tecnológico en las residencias.

Las obras que recorrió el vicegobernador. Fuente: (Twitter)

Junto al aporte y al convenio, desde la Legislatura informaron que también se llegó a un acuerdo con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y, a raíz de esto, comenzaron a sentar las bases para construir un salón de usos múltiples, realizado íntegramente con bloques de madera encastrada, además de la reparación de las viviendas, en las que residen los jóvenes, y las veredas.

“Todo este trabajo en conjunto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos y las chicas para que puedan enfocar sus energías en estudiar lo que desean sin importar dónde residan y, si deben reubicarse, poder transitar el desarraigo de la mejor manera posible”, sostuvo Koopmann.

Estudiantes de la UNCo. Fuente: (Twitter) 

Durante el recorrido, el actual candidato a gobernador entregó equipamiento médico de última tecnología y mobiliario que incluye: 10 cocinas, 5 escritorios, 10 calefactores, 40 sillas de comedor, 20 placares, 10 percheros y 10 alacenas, entre otros.

“Queremos que los estudiantes del interior, que eligen venir a Neuquén capital a estudiar, tengan un espacio acorde para integrarse, estar cómodos y vivir su paso por la universidad de la mejor manera”, manifestó.

Marcos Koopmann, Beatriz Gentile y Ana Pechen. Fuente: (Twitter) 

Por su parte, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, mencionó: “Hoy, la educación universitaria tiene tres pilares para poder realmente darle su carácter de gratuidad: la conectividad, la residencia y el transporte”. Y a su vez indicó que están pensando en ampliar y construir nuevas residencias. En la actualidad, se encuentran en funcionamiento 40, y 36 de ellas están habitadas.