PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: viernes caluroso con temperatura de hasta 34°C

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 2 de diciembre.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 04:20

Este viernes se registra un importante ascenso de la temperatura, con tiempo inestable y ventoso, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El clima del fin de semana tendrá períodos de viento moderado del sudoeste y se mantendrá caluroso.

El clima en la ciudad de Neuquén presenta un tiempo inestable, acompañado con ráfagas de viento de hasta 53 kilómetros por hora, del sudoeste, para horas de la tarde. La temperatura máxima llegará a 34°C y la mínima se ubicará en 17°C.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará inestable a lo largo del día, con temperaturas que ascenderán a 18°C de máxima y 2°C de mínima. La velocidad del viento alcanzará los 42 kilómetros por hora, en sentido oeste, para la tarde.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 23°C de máxima y 3°C de mínima. El viento del oeste correrá a 37 kilómetros por hora después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura muestran un tiempo inestable. La temperatura máxima será de 18°C desde la tarde, mientras que se espera una mínima de 3°C en la noche. El viento tendrá una velocidad de 35 kilómetros por hora, en sentido oeste, en la tarde.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co se estima que la temperatura máxima alcance los 33°C a partir de la tarde, acompañado con inestabilidad del tiempo. En cambio, la mínima no superará los 15°C en el horario nocturno, junto a una velocidad de viento de hasta 48 kilómetros por hora, del sudoeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 29°C y la mínima tocará los 13°C. Las ráfagas de viento correrán del oeste y alcanzarán los 42 kilómetros por hora, antes del anochecer.