PROTESTA

Movimientos sociales cortaron los puentes carreteros y pidieron continuidad del Potenciar Trabajo

La movilización se inició a las 9 de la mañana y finalizó a las 13 horas de este viernes.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:10

Como parte de una “jornada nacional de lucha”, trabajadores de la economía popular se movilizaron este viernes en reclamo al pago y la continuidad del plan Potenciar Trabajo. Exigieron “la no liquidación salarial de 1.350.000 laburantes y el recorte y ajuste en el programa”.

En la provincia, la protesta se desarrolló en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti, donde cortaron la circulación de forma total, la cual fue restablecida pasada las 13 horas, cuando cesaron las protestas. “Mientras atacan con dureza nuestros derechos y siguen en curso las campañas de estigmatización por ser pobres, el Gobierno se mantiene complaciente y servil, otorgando gigantescas concesiones a los sectores ricos y poderosos de la Argentina”, plantearon en un comunicado.

Cortaron el tránsito en los puentes. Fuente: (LMNeuquén)

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo criticaron “la intención del Gobierno nacional de dejar por fuera del programa a quienes trabajamos y producimos a lo largo y ancho del país, a quienes a diario sostenemos espacios productivos y de obras. ¡Ningún trabajador en este país puede sobrevivir con unos miserables $28.950 por mes!”.

Y agregaron: “Mediante esta Justicia completamente injusta, nos ponen la lupa encima a los más pobres de entre los pobres, pero no hacen nunca nada para abrir el secreto fiscal ni investigar a los grandes fugadores de la deuda externa, ni a los empresarios corruptos, ni a sus cómplices políticos y funcionarios”.

La ministra de Desarrollo Social anunció modificaciones en el Potenciar Trabajo.

En el comunicado también apuntaron contra senadores y diputados, que “aumentan escandalosamente sus sueldos. Mientras que con una mano aplican el ajuste y el recorte, con la otra pretenden borrarnos como trabajadores, queriendo desacoplar el ingreso del programa Potenciar Trabajo del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

En Buenos Aires, la protesta llegó hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.