Municipales

Se aprobó el presupuesto 2023 de la Municipalidad de Neuquén que llegará a los 50 mil millones

El proyecto fue aprobado por mayoría en el recinto del Concejo Deliberante.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 00:20

En la anteúltima sesión del año, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el Presupuesto Municipal para el 2023, que asciende a los 49.988 millones de pesos. La propuesta presentada por el intendente Mariano Gaido consiguió la mayoría de los votos de los ediles.

Las partidas que componen el Presupuesto son: $17.525,29 millones a recursos propios corrientes (35%), $5.000,00 millones a coparticipación federal (10%), $ 9.200,00 millones a coparticipación provincial (18%), $14.950 millones a regalías (30%), $1.402,71 a recursos de capital (3%) y $1.910,00 millones de Fuentes Financieras Propias (4%)

Familiares y amigos de las personas reconocidas en la sesión. Fuente: (Concejo Deliberante).

El programa de Ejercicio Fiscal  prevé una inversión de $14.219.256.000 en Obras Públicas para el 2023. En este ítem, se destaca que el 63,5% corresponden a Pavimento y Mantenimiento Vial; el 23,2 % a Obras de Arquitectura e Iluminación; el 8,9 % a obras de pluviales, agua, gas y saneamiento; 2,8 % en re determinaciones de obras y 1,4 % en Obras de Infraestructura.

Los ediles que acompañaron con su voto positivo el Presupuesto, expusieron los motivos de su aval en el recinto y destacaron que volverá en obras a la comunidad. Atilio Sguazzini destacó que por tercer año consecutivo el proyecto se ha presentado con superávit.

La sesión fue ese jueves en el Concejo Deliberante. Fuente: (Facebook).

Los concejales destacaron el equilibrio fiscal de esta planificación de recursos. "La gestión eficiente y responsable de los recursos como esta, debería ser siempre una política para quien sea que esté a cargo del gobierno de la ciudad, porque es lo que permite seguir creciendo, a partir de fondos propios, evitando cualquier tipo de financiamiento externo o deudas”.

El edil de Juntos por el Cambio-Pro, Marcelo Bermúdez, votó en apoyo al Presupuesto 2023. Explicó que su adhesión se debe a que la planificación anual de los recursos "es fundamental para que el Intendente pueda gobernar y llevar adelante la gestión y plan de inversiones para la ciudad".

 

Otras ordenanzas aprobadas

Otras de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante fueron: la designación de “Club La Laguna” a la plazoleta ubicada entre calles Matheu y Cayasta, también la designación con el nombre “Juan Carlos Cerovich”, a la plazoleta de la Avenida Houssay de ese sector. En la votación estuvieron los familiares, amigos; autoridades de la Sociedad Vecinal del barrio, de la Biblioteca Ruca Limay; los concejales mandato cumplido Néstor Burgos y Fabián Pelliza, y la diputada provincial mandato cumplido, Mirta Domene.