Neuquén

Traful Berbel: “Queremos un Neuquén federal con mayor participación de los 16 departamentos”

El candidato a primer diputado por UNE declaró en el Concejo Deliberante de Picún Leufú y solicitó la ampliación del ejido municipal, la provincialización de las represas, entre otros temas.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 06:20

El músico y ahora candidato a primer diputado por Unión de los Neuquinos (UNE), Traful Berbel visitó a integrantes del Concejo Deliberante de Picún Leufú. El dirigente estuvo acompañado por otros integrantes del partido. Durante la conversación reclamaron una mayor federalización de la provincia.

Berbel y los referentes de UNE: Clemente Casamajou, Emmanuel Guagliardo y Silvia Andrian se reunieron con la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad e integrante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Dora Rach; el vice, Rafael Piutrin y la candidata a intendenta por el MPN, Perla Diaz.

Ingreso a Picún Leufú. Fuente: (Wikipedia).

En el encuentro en Picún Leufú los referentes de UNE -en el pasado exopositores al partido provincial y en el presente aliados como colectora del MPN- debatieron sobre algunas cuentas pendientes en la ciudad. Entre los temas que destacaron se encontraban las represas, la ampliación del ejido y la federalización de la provincia.

“Queremos un Neuquén federal con mayor participación de los 16 departamentos”, afirmó Berbel y expresó que la federalización se tiene que dar en “todos los ámbitos” de la provincia.

Traful Berbel. Fuente: (Prensa UNE).

El candidato a diputado por UNE reclamó también la ampliación del ejido territorial en toda la localidad neuquina y aseguró que se trata de “una deuda histórica con Picún Leufú”.

A su turno, Casamajou, exjefe comunal de la ciudad, pidió por la provincialización de las represas. "En nuestro pueblo hemos sufrido el desarraigo por la creación de las represas”, indicó el dirigente y agregó: “Trabajaremos por una reparación histórica”.

Picún Leufú pide que la provincia vuelva a tener el control de las represas. Fuente: (Argentina.gob.ar).

La concejal por UNE, Silvia Andrian, aseguró que desde Buenos Aires miran a Neuquén por la energía. “Vienen por lo que es nuestro”, afirmó la dirigente y señaló: “Nos unimos en este acuerdo programático para que no haya un dirigente que lo maneje desde allá”.

 

Traful Berbel candidato a diputado

El músico Traful Berbel confirmó días atrás su candidatura como primer diputado provincial en la lista colectora del MPN y acompañará la fórmula para gobernador y vice de Marcos Koopmann y Ana Pechen.

“Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir”, expresó Berbel. “Ahora es el momento de hacer un poco más”, agregó.