POLÍTICA

Vivero contra Figueroa: “No puede tener respuestas a lo que él mismo ha sido responsable de generar”

El referente peronista criticó al Partido Justicialista por pretender una alianza con "Rolo".
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:22

El exdiputado nacional por el Frente de Todos Beto Vivero criticó al Partido Justicialista por buscar una alianza con Rolando Figueroa, a quien califica como autor de la situación actual de la provincia, debido a las distintas responsabilidades que ha tenido como militante del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Figueroa ha sido intendente de Huinganco, intendente de Chos Malal, diputado provincial, vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino y ha ostentado todos los cargos partidarios posibles en los últimos treinta años, sin olvidar que fue el secretario de Juventud, de Jorge Sobisch, secretario estrella... No puede tener respuestas a lo que él mismo ha sido responsable de generar”, fustigó Vivero.

Vivero hizo énfasis en la trayectoria de Figueroa dentro del MPN.

En diálogo con Radio Nacional, el referente del partido Kolina también cuestionó la conducción provincial del Partido Justicialista, encabezado por Darío Martínez, “que hace un par de meses planteaban que tenían la estrategia y que tenían el mejor candidato para encabezar el proceso desde el Frente de Todos. Han llevado a un sector del partido a una situación más que preocupante. Somos demasiado grandes, y esto lo digo con absoluto respeto y responsabilidad, como para pretender ser la colectora del Tom Romero o del Sergio Gallia en tiempos de Jorge Sapag”.

Y agregó: “Ojalá que los dirigentes territoriales, no aquellos que viajan a Qatar mientras está en llamas nuestro espacio político (en alusión a Martínez), puedan hacer un ejercicio de reflexión y puedan participar también de la necesidad que tenemos de ofrecerles a los neuquinos y neuquinas una propuesta distinta y una propuesta que tenga identidad peronista, que se sienta referenciada en el kirchnerismo”.

Apuntó contra Darío Martínez por viajar a Qatar mientras el Frente de Todos está "en llamas".

Vivero marcó distancia de Juntos por el Cambio, al plantear: “Nosotros no tenemos nada que ver con aquellos que fundieron la Argentina, que la endeudaron y que, por sobre todas las cosas, tienen el mismo proyecto para Neuquén”, y criticó que la primera foto de Figueroa haya sido justamente con referentes de esa coalición, específicamente con Marcelo Bermúdez (Pro) y Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino).

El dirigente peronista aseguró que un vasto sector del Frente de Todos “se está preparando para tener candidatas y candidatos desde el primer lugar de la lista: gobernador, vice e intendentes en cada una de las localidades”. Adelantó que luego del 11 de diciembre tienen previsto presentar candidaturas en San Martín de los Andes y otros lugares de la provincia.