NEUQUÉN
Clima en Neuquén: las tormentas y lluvias fuertes seguirán durante el martes
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 20 de diciembre.La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informa que el clima en la región mantendrá el ingreso de aire cálido, el ascenso de la temperatura y la formación de tormentas eléctricas. Se prevé que afecte la zona de cordillera, meseta del centro norte de las provincias de Neuquén y Río Negro, áreas petroleras y valles.
El clima en la ciudad de Neuquén será inestable con la presencia de algunas nubes en el cielo y aumento de la probabilidad de precipitaciones durante el atardecer. La máxima no sufrirá cambios y continuará en 33 ºC, la mínima en 24 ºC. Habrá ráfagas leves del noroeste a 26 kilómetros por hora.
Las condiciones del clima en San Martin de los Andes presentan nubosidad variable con cielo parcialmente nublado e inestabilidad por la noche. La temperatura máxima será de 19 ºC y la mínima de 13 ºC. A 41 kilómetros por hora correrán las ráfagas de viento provenientes del noroeste en la tarde.
Para Aluminé, la AIC indica cielo despejado y soleado por la mañana, aunque hacia la tarde estará parcialmente nublado. La temperatura máxima bajará unos grados hasta llegar a los 22 ºC y, por otro lado, la mínima estará en 14 ºC. Desde el noroeste circulará el viento a 34 kilómetros por hora con ráfagas de 41km/h.
Las probabilidades de lluvias aumentarán en Villa la Angostura y el cielo se mantendrá mayormente cubierto gran parte del día. En 19 ºC estará la máxima y la mínima en 13 ºC, mientras que el viento llegará a 18 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
El martes en Cutral Co iniciará inestable con posibles lluvias y en las horas próximas se despejará. La temperatura máxima rondará en los 33 ºC y la mínima irá de los 22 ºC a 18 ºC por la noche. Se presentarán periodos ventosos con ráfagas de entre 39 y 41 kilómetros por hora.
El territorio de Zapala amanecerá despejado y soleado, con una máxima de 28 ºC y una mínima de 20 ºC. El cielo estará cubierto durante el atardecer y se despejará al final de la jornada. Los vientos más intensos soplarán a 42 kilómetros por hora.