REPRESAS

El neuquino Daniel Figueroa es el nuevo presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas

Se desempeñaba como representante del Estado nacional en el ente desde hace dos años.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 15:10

Con el vencimiento de la concesión de las centrales hidroeléctricas en puerta, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) eligió nuevo presidente. Se trata de Daniel Figueroa, quien se desempeñaba como representante del Estado nacional en el ente desde hace dos años.

“La AIC tiene un papel importantísimo en el control de las represas. Su buen funcionamiento es primordial para el cuidado de un recurso tan preciado como el agua, tanto para el consumo de las y los ciudadanos, como para el riego”, planteó Figueroa, quien sustituye a Javier Reyes.

En 2023 se vence la mayoría de las concesiones de centrales hidroeléctricas.

Y agregó: “La AIC aporta a la comunidad no solo garantizando agua potable a la población y riego a la producción, sino garantizando el servicio meteorológico, control del agua en los balnearios y producción sin contaminación".

El exconcejal de la capital neuquina sostuvo que “cuando hay proyectos y objetivos estratégicos se puede trabajar en pos del bien del país, respetando los intereses de las provincias. Las diferencias nos pueden enriquecer en lugar de dividir".

Javier Reyes, a quien sustituye Figueroa.

Figueroa valoró “el alto nivel técnico y profesional de todos los trabajadores de la AIC”, al recordar que, en medio de la crisis financiera que atravesó el organismo, “no solo jamás resintieron las tareas, sino que las realizaron con la misma responsabilidad de siempre”, inclusive durante la pandemia.