JUDICIALES

Feriado nacional: por la suspensión de audiencia contra piqueteros, no habrá cortes de ruta

La jornada de protesta se realizaría en la capital neuquina, General Roca y varias localidades.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:12

Con el decreto de feriado nacional para recibir a la Albiceleste luego de coronarse campeona en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, quedó suspendida la audiencia de apelación en la causa contra piqueteros prevista para este 20 de diciembre.

En consecuencia, el Polo Obrero y el Partido Obrero postergaron la jornada de protestas que se realizaría en varios puntos de la Ruta Nacional 22 y el puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Habían previsto cortes de ruta.

"La acción de lucha por el cierre de las causas a compañeros del Polo Obrero se pospone, ya que la audiencia no se realizará", expresaron los piqueteros en un comunicado.

Y agregaron: "No obstante, una delegación conformada por la abogada Liliana Alaniz se dirigirá al juzgado solicitando saber cuándo se realizará la audiencia".

Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. Fuente: (Río Negro)

La audiencia, que se iba a desarrollar en la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, provincia de Río Negro, decidiría el destino de dirigentes y militantes del Polo Obrero y el Partido Obrero que fueron imputados por cortes de calles y de rutas.