POLÍTICA

Figueroa o Rioseco: el dilema del Frente de Todos

El concejal Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista en la capital neuquina, se mostró más proclive a concretar un acuerdo con "Rolo".
martes, 20 de diciembre de 2022 · 06:20

Ante el inminente anuncio de la fecha de las elecciones provinciales, el Frente de Todos aún no define su estrategia electoral de cara al año 2023 y todavía se debate entre apoyar a Rolando Figueroa o a Ramón Rioseco en sus aspiraciones de gobernar Neuquén.

El concejal Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista en la capital neuquina, reconoció que “se tendría que haber decidido mucho antes” y lamentó que no se haya realizado una gran interna en octubre, como estuvo previsto en algún momento .

Zúñiga preside el PJ en la capital neuquina.

Sin embargo, suavizó la autocrítica al plantear que todavía “hay tiempo”, pues “se habla mucho de fechas” pero “la oficial aún no la conocemos”. “Tenemos días y semanas para definir qué vamos a hacer” como Frente de Todos, agregó Zúñiga en AM 550.

Dentro de las opciones posibles, Zúñiga es más proclive a concretar un acuerdo con Rolando Figueroa, en quien ve “denominadores comunes” y mayores posibilidades de ganar, aunque aclaró que cualquier apoyo debe cimentarse sobre “una agenda de políticas públicas concretas” y no en una lista de nombres.

Criticó el acuerdo con el radical Juan Peláez.

Considera contradictorio que Rioseco antes planteara “un frente bien abierto” y “ahora diga que no tendría que ser tan abierto” como justificación para no apoyar la candidatura de Figueroa.

A su vez, criticó el apoyo de varios espacios del Frente de Todos, incluido el de Rioseco, a la candidatura a intendente del concejal radical Juan Peléaz. “Nunca fue discutida y sucedió de una semana a la otra”, cuestionó.