POLÍTICA
Figueroa o Rioseco: el dilema del Frente de Todos
El concejal Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista en la capital neuquina, se mostró más proclive a concretar un acuerdo con "Rolo".Ante el inminente anuncio de la fecha de las elecciones provinciales, el Frente de Todos aún no define su estrategia electoral de cara al año 2023 y todavía se debate entre apoyar a Rolando Figueroa o a Ramón Rioseco en sus aspiraciones de gobernar Neuquén.
El concejal Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista en la capital neuquina, reconoció que “se tendría que haber decidido mucho antes” y lamentó que no se haya realizado una gran interna en octubre, como estuvo previsto en algún momento .
Sin embargo, suavizó la autocrítica al plantear que todavía “hay tiempo”, pues “se habla mucho de fechas” pero “la oficial aún no la conocemos”. “Tenemos días y semanas para definir qué vamos a hacer” como Frente de Todos, agregó Zúñiga en AM 550.
Dentro de las opciones posibles, Zúñiga es más proclive a concretar un acuerdo con Rolando Figueroa, en quien ve “denominadores comunes” y mayores posibilidades de ganar, aunque aclaró que cualquier apoyo debe cimentarse sobre “una agenda de políticas públicas concretas” y no en una lista de nombres.
Considera contradictorio que Rioseco antes planteara “un frente bien abierto” y “ahora diga que no tendría que ser tan abierto” como justificación para no apoyar la candidatura de Figueroa.
A su vez, criticó el apoyo de varios espacios del Frente de Todos, incluido el de Rioseco, a la candidatura a intendente del concejal radical Juan Peléaz. “Nunca fue discutida y sucedió de una semana a la otra”, cuestionó.