Neuquén

Fuerte rechazo de ACIPAN al bono de fin de año

La entidad sostiene que la imposición de un pago extraordinario altera el régimen de paritarias con imposiciones arbitrarias del gobierno.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:13

La Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén (ACIPAN) expresó un fuerte rechazo al pago del bono de fin de año decretado por el gobierno nacional y sostiene que la medida llega en el momento en que se registra una “acumulación de obligaciones financieras de las empresas”.

La entidad expresó, además, en un comunicado, que la medida de pagar un bono extra de fin de año “altera el régimen de paritarias”, introduciendo “la arbitrariedad de las decisiones del estado en las mismas”.

Para ACIPAN, el bono extra altera el régimen de paritarias. Fuente: (Neuquén al Instante)

Los dirigentes empresariales sostienen que “ante el proceso inflacionario y de inestabilidad macroeconómica, los salarios no deben verse perjudicados en su poder adquisitivo, tanto como los sectores de ingresos fijos y las pymes”.

Sin embargo, aclaran que se debe retomar el camino de la racionalidad y “estas medidas afectan seriamente el funcionamiento de la relación trabajo – empresa”.

El decreto impone el pago de un bono extra a trabajadores a fin de año. Fuente: (Diario neuquino)

Los dirigentes sostienen que la imposición del pago extra a los trabajadores llega cuando las empresas tienen una acumulación de obligaciones financieras, “sin posibilidad de acceso a un crédito razonable y ante una caída significativa de las ventas”, lamentaron.

La entidad gremial empresarial ofreció un espacio de diálogo para aportar alternativas que “no rompan la natural armonía entre partes”.