RECLAMO

Jubilados denuncian el abandono de los hoteles del ISSN en Copahue-Caviahue

Exigen un plan de mantenimiento y reapertura de todos los hoteles del Instituto.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 18:05

Un grupo de jubilados exige información sobre la situación de los hoteles del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) ubicados en Copahue-Caviahue, ante rumores que indican que no abrirían esta temporada de verano por falta de mantenimiento.

A través de un comunicado, denunciaron el “abandono del ISSN a cientos de afiliadas y afiliados que concurren a las termas de Copahue, derivados o no derivados. Muchos jubilados y activos tienen a las termas como prioridad por atención de su salud”.

Muchos jubilados asisten a las termas del Copahue por tratamientos médicos. Fuente: (ISSN).

Reclaman que “hasta la fecha el sector turismo del ISSN no ha abierto las inscripciones para realizar las reservas” y aseguran que “no hay trabajos en el hotel ni personal que puedan dar información. Está cerrado”.

Y agregan: “Sabemos que el único momento del año en que pueden usarlo los trabajadores y trabajadoras en actividad, especialmente docentes, es en el mes de enero. Sin embargo, no hay ninguna obra en marcha, ni personal preparando la reapertura”.

El Complejo Domuyo también estaría abandonado.

El grupo que forma parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), responsabiliza al administrador del ISSN, Néstor Martín, y al Consejo de Administración por el “abandono de los bienes que son el capital de recupero y de sustentabilidad de las cajas. Estos bienes son de las y los afiliados que aportamos durante toda una vida de trabajo, no son del Gobierno ni del Consejo de Administración”.

En medio de la falta de información sobre Copahue, en las últimas horas se conoció que a partir del 2 de enero se abrirá el Complejo Turístico Domuyo y que las reservas se podrán hacer desde el 27 de diciembre. Días atrás, el complejo administrado por el ISSN también fue noticia por el supuesto estado de abandono en el que se encuentra.