Mundial Qatar 2022

Más de 4 millones de personas recibieron a la Selección Argentina en Buenos Aires

Los festejos iniciaron este martes a la madrugada con la llegada de los jugadores que se trasladaron desde el aeropuerto hasta el predio de AFA en Ezeiza. La caravana continuó el recorrido y luego abordaron helicópteros para dirigirse a CABA.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 20:30

La Selección Argentina de Fútbol, que ganó la Copa del Mundo 2022 en Qatar el pasado domingo, luego de 36 años, fue recibida por millones de personas a las 3 de la madrugada aproximadamente en Ezeiza en momentos en que se dirigían al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El seleccionado albiceleste descansó en el predio de la AFA y a las 11 de la mañana comenzó la caravana en micro que duró más de 4 horas. En el trayecto, pasaron por el barrio porteño de Villa Lugano y a través de las inmediaciones del barrio bonaerense, Villa Madero, en donde había cientos de miles de hinchas que festejaron junto a los jugadores.

Julián Álvarez levanta la copa del mundo en Villa Madero. Fuente: (Nahuel Rodríguez).

El objetivo inicial de la delegación era llegar en micro hasta el Obelisco, situado en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lugar en que millones de personas se congregaron el domingo pasado luego de la obtención del título Mundial.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, los futbolistas de la Selección Argentina se vieron imposibilitados a continuar con la caravana por tierra y tuvieron que abordar helicópteros pertenecientes a la Policía Federal y la Prefectura Naval.

La Selección campeona del mundo sobrevoló durante más de 20 minutos los diferentes sectores de CABA y festejó con los millones de personas que se ubicaban en Autopista 25 de mayo y 9 de julio. Según indicaron las autoridades, se respetó el recorrido que tenían previsto hacer en tierra.

La decisión de detener la caravana se tomó luego de que los micros que trasladaban a la delegación argentina no pudieran avanzar ante la gran multitud de personas que se concentró en la autopista Riccheri y por un accidente en el que un hincha cayó cerca de los futbolistas.

Millones de personas se congregaron en el Obelisco. Fuente: (Nahuel Rodríguez).

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, informó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, agregó.

 

Campeones

La Selección Argentina de Fútbol volvió a ganar la copa mundial de la FIFA luego de 36 años. Los dirigidos por Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza, superaron a la Francia de Kylian Mbappé en la tanda de penales, luego de una final agónica que terminó 3-3 en los 120 minutos.