Neuquén
Plottier tendrá tres nuevos jardines de infantes
Se estima que mil niños y niñas de la localidad podrán asistir a los nuevos espacios educativos de nivel inicial.La ciudad de Plottier contará con tres nuevos jardines de infantes que podrán recibir a casi mil niños y niñas en la localidad, serán los nuevos jardines N° 72, 73 y 83.
Los tres nuevos establecimientos en la localidad forman parte de los 30 jardines prometidos por la gestión nacional del expresidente Mauricio Macri y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a terminar.
Los jardines en Plottier son ejecutados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).
“Nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las niñas y los niños”, señaló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. “Seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad genera, a su vez, una mayor inversión en educación”, agregó.
Según informó el funcionario, las obras en los jardines N° 72, 73 y 83 de Plottier tienen un avance por encima del 95% y esperan que los edificios estén listos para el inicio lectivo del 2023.
Jorge Ferrería, titular de la Upefe, indicó que la Unidad Provincial junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevan a cabo la licitación y contratación de las obras con financiamiento de la Nación. “Así, podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita”, señaló Ferreira.
Las obras en los tres jardines de infantes en la localidad costarán 252.122.000 millones de pesos. Cada uno de los establecimientos tiene seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y obras exteriores.
Avance de los jardines
El nuevo establecimiento del jardín N°72, anexo a la escuela 192, tiene un avance del 95,15%, por otro lado el jardín N°73 del barrio Los Álamos cuenta con un 96,55% de ejecución.
El jardín N°83 —ubicado en la intersección de las calles Candolle y General Campos— tiene un 98,05% de progreso.