Neuquén

Plottier tendrá tres nuevos jardines de infantes

Se estima que mil niños y niñas de la localidad podrán asistir a los nuevos espacios educativos de nivel inicial.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:20

La ciudad de Plottier contará con tres nuevos jardines de infantes que podrán recibir a casi mil niños y niñas en la localidad, serán los nuevos jardines N° 72, 73 y 83.

Los tres nuevos establecimientos en la localidad forman parte de los 30 jardines prometidos por la gestión nacional del expresidente Mauricio Macri y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a terminar.

Se espera que las obras estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2023. Fuente: (Neuquén Informa)

Los jardines en Plottier son ejecutados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

“Nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las niñas y los niños”, señaló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. “Seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad genera, a su vez, una mayor inversión en educación”, agregó.

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (RSM)

Según informó el funcionario, las obras en los jardines N° 72, 73 y 83 de Plottier tienen un avance por encima del 95% y esperan que los edificios estén listos para el inicio lectivo del 2023.

Jorge Ferrería, titular de la Upefe, indicó que la Unidad Provincial junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevan a cabo la licitación y contratación de las obras con financiamiento de la Nación. “Así, podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita”, señaló Ferreira.

Jorge Ferrería. Fuente: (LMNeuquén)

Las obras en los tres jardines de infantes en la localidad costarán 252.122.000 millones de pesos. Cada uno de los establecimientos tiene seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y obras exteriores.

 

Avance de los jardines

El nuevo establecimiento del jardín N°72, anexo a la escuela 192, tiene un avance del 95,15%, por otro lado el jardín N°73 del barrio Los Álamos cuenta con un 96,55% de ejecución.

El jardín N°83 —ubicado en la intersección de las calles Candolle y General Campos— tiene un 98,05% de progreso.