POLÍTICA

Carnaghi desmintió a Rioseco: “No hay arreglos individuales, el que debe definir es el Congreso”

El diputado nacional justicialista se inclina por la opción de Rolando Figueroa. Reconoció que el Congreso provincial del PJ aún no tiene fecha.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:10

El diputado nacional por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi sostuvo que la estrategia electoral del Partido Justicialista la define el Congreso provincial, no individuos, en alusión al supuesto apoyo del PJ a la candidatura de Ramón Rioseco, anunciado por el propio referente del Frente y la Participación Neuquina.

Cuando se reúna el Congreso, se establecerá finalmente cuál es la política de alianzas y en función de eso se darán las conversaciones con las otras fuerzas políticas dentro del Frente de Todos. No hay arreglos individuales, el que debe definir es el Congreso del PJ”, dijo Carnaghi.

Rioseco ratificó su candidatura y aseguró que el PJ neuquino lo acompañará. Fuente: (Facebook)

El legislador nacional es de los que se inclinan por la opción de Rolando Figueroa. “Hay compañeros que pensamos que es una alternativa válida y posible, hay compañeros que tienen otra visión, pero, en definitiva, la decisión la tiene el Congreso del partido, que está integrado por congresales de todas las localidades de la provincia”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

Y agregó: “Desde el peronismo se ha fijado una línea y se ha conformado una comisión a partir del Consejo provincial, donde están representados los compañeros y compañeras de todos los espacios políticos del justicialismo para iniciar una ronda de conversaciones con distintos actores políticos para la conformación de un frente electoral”.

Algunos partidos del Frente de Todos se debaten entre Figueroa y Rioseco.

Consultado por Minuto Neuquén sobre la fecha del Congreso provincial, Carnaghi reconoció que aún no ha sido definida, a pocos días de que comience 2023 y ante el inminente llamado a elecciones provinciales.