Pronostico

Clima en Neuquén: El miércoles seguirá caluroso y con posibles tormentas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 21 de diciembre.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 04:20

El pronóstico del primer día de verano mantendrá la tendencia que había sido pronosticado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a todos los organismos de Defensa Civil de toda la provincia. El viento cálido del norte, las temperaturas altas y la probable formación de tormentas eléctricas se mantendrán hasta el jueves. 

En Neuquén capital y en la zona metropolitana de la Confluencia, el pronóstico anticipó cielo parcialmente nublado y cubierto, durante la tarde. La temperatura máxima llegará a los 33 grados durante la tarde y la mínima llegará a los 21, durante el comienzo y las últimas horas del día. El viento se mantendrá calmo y las ráfagas no superarán los 48 kilómetros por hora. 

El clima para Neuquén capital. Fuente: (AIC).

En el centro de la provincia, más precisamente en Zapala, el cielo se despejará durante la tarde y aparecerá el viento que soplará ráfagas de 60 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista será de 29 grados a la tarde y la mínima de 21 grados, durante la mañana. 

El el sur de la provincia, en el bosque cordillerano que rodea Villa La Angostura perdurará la inestabilidad. Se prevé algunas precipitaciones durante la mañana, la tarde y la noche y se despejará un poco cuando llegue el atardecer. La temperatura máxima no superará los 19 grados y la mínima será de 5 grados, durante la mañana y la noche. El viento del noroeste no superará los 47 kilómetros por hora. 

El clima en Zapala. Fuente: (AIC).

En el Norte Neuquino, el sol se mostrará radiante, sobre todo en la capital histórica de Chos Malal. Según el pronóstico de la AIC, la temperatura máxima será de 28 grados al llegar la tarde y la mínima será de 10 grados. El viento del noroeste no tendrá ráfagas superiores a los 48 kilómetros por hora. 

En la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, el pronóstico señaló que podrían llegar las tormentas eléctricas durante la tarde. La lluvia comenzará durante la mañana y las temperaturas promediarán los 25 grados. El viento será imperceptible, con pequeñas ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Comenzará a refrescar a partir del jueves

La AIC informó que, a partir del jueves 22, el pronóstico del tiempo no será como el de los últimos días. Ingresará aire frío en la cordillera con lluvias y viento. En la zona de valles habrá períodos ventosos y para el viernes 23 y sábado 24 llegará aire más fresco del sudeste.