POLICIALES

Hallaron un cuerpo en General Roca: podría ser del hombre que desapareció en Cipolletti

Por los detalles del cadáver, creen que podría tratarse el joven que se encontraba desaparecido desde el viernes y a quien vieron por última vez en la Isla Jordán.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 00:20

Las autoridades encontraron un cuerpo sin vida en un sector del río en General Roca. La primera hipótesis apunta a que se trataría del hombre de 36 años que desapareció el viernes pasado en la Isla Jordán, ubicada en Cipolletti.

La búsqueda de Hernán Gerónimo Olivera comenzó el viernes, 16 de diciembre, última vez que se lo vio con vida. El cuerpo hallado en General Roca tiene características similares a las de la persona desaparecida.

Personal de Prefectura Naval. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Según informaron las autoridades, el viernes por la tarde, recibieron una alerta porque un bañista quiso cruzar un brazo del río ubicado frente al complejo de piletas de la Municipalidad de la localidad rionegrina.

El joven proveniente de Buenos Aires vivía hacía 8 meses en la región y trabajaba en un Carrefour de Neuquén Capital. El bañista habría sido arrastrado por el caudal del río cuando nadaba, ya que el sector tenía pozones. Los amigos del hombre intentaron ayudarlo, pero no pudieron.

Sector en donde desapareció Olivera. Fuente: (Google Maps).

Hasta la mañana del lunes, los agentes de Prefectura, Bomberos y Protección Civil de las localidades de Cipolletti y Fernández Oro no habían logrado dar con el joven y señalaron que las dos ciudades estaban “limpias”.

En la tarde del lunes, medios rionegrinos dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo en cercanías al Paso Córdoba de General Roca.

Isla Jordán. Fuente: (LMCipolletti).

Las autoridades informaron que por la ropa con la que fue encontrado y las propias características del hombre especulan con que podría ser el bañista Olivera.