SOCIEDAD

Juntan firmas para que no dejen a los jubilados de Cutral Co sin una sucursal del BPN

Se trata de la delegación situada sobre la calle Carlos H. Rodríguez. Los manifestantes vieron una publicación que anunciaba el cierre de la sede que solo atiende a personas jubiladas.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:20

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Cutral Co comenzó a juntar firmas para impedir que cierren la Banca de Jubilados que se encuentra en la calle Carlos H. Rodríguez 78, de Cutral Co.

Los impulsores de la junta de firmas indicaron que el objetivo es solicitar que se mantenga "abierta y en funcionamiento" la atención de la extensión de jubilados de la sucursal 4 de Cutral Co. Iniciaron la acción cuando vieron en redes sociales una publicación que indicaba que el 6 de enero cerrarán la sede.

El petitorio es para impedir que los jubilados queden sin servicio. Fuente: (Facebook).

 

Una vez que completen la lista de avales, los vecinos y vecinas presentarán la solicitud a las autoridades bancarias. El pedido surge porque "su cierre afectaría directa y notablemente a todos los jubilados y pensionados provinciales de esta localidad que concurrimos a la misma".

Las personas afectadas por la baja de la sucursal aseguran que la decisión vulnera su derecho "a tener una atención exclusiva y prioritaria a la hora de percibir nuestros haberes, como lo tiene la localidad de Plaza Huincul".

La junta de firmas se impulsa en Cutral Co. Fuente: (Twitter).

Los solicitantes argumentan que son "ciudadanos de primera" y "nos corresponde por derecho tener una extensión de jubilados exclusiva y prioritaria".

 

Perjuicio para jubilados y empleados

Los usuarios de la sucursal bancaria de uso exclusivo para jubilados y jubiladas de Cutral Co expresaron que con el cierre de la sede del Banco también se perjudicará a los empleados.

"Dejaría sin trabajo a tres empleados de seguridad y uno de limpieza que —si bien no dependen del banco— irían en detrimento de las banderas del trabajo digno y la justicia social, dejando sin la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares", finalizaron.

Más de