NEUQUÉN

La municipalidad de Añelo respondió ante los reclamos de ATE

Emitieron un comunicado en el que responden al gremio y aseguran que se trata de un “grupo reducido” de personas.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:51

La ciudad de Añelo mantiene una jornada agitada por el reclamo y las medidas de fuerzas que llevan adelante los municipales afiliados a ATE por el pedido de reincorporación de una trabajadora. Por estas horas, mantienen su permanencia en el ingreso al obrador municipal y el medio, la denuncia del municipio en la justicia para que se desaloje el sector.

Las autoridades del Ejecutivo decidieron emitir un comunicado donde indicaron: “Debido al bloqueo de los portones del corralón, por parte de un reducido grupo de personas, varios de los servicios públicos se ven afectados, ya que los camiones no han podido salir este miércoles”.

Bloqueo en las puertas del obrador municipal. Fuente: (Facebook).

En el escrito también hace referencia a la denuncia del gremio ATE en relación a la empleada municipal que fue desafectada. “La ex trabajadora por la que el gremio reclama una reincorporación ya no forma parte de la planta contratada porque su contrato venció y no fue renovado”, aseguraron.

Y agregaron: “La no renovación de dicho vínculo laboral se concretó bajo derecho y se cumplieron todos los parámetros legales con los que cuenta esta administración municipal”. Al mismo tiempo indicaron que no existe “una obligatoriedad” para renovar contratos y que, en este caso, tampoco se cumplen con los requisitos establecidos para la continuidad.

Notificación del desalojo. Fuente: (Facebook).

La recolección de residuos, el riego de las calles y las tareas de mantenimiento, no se encuentran en funcionamiento por el bloqueo que lleva adelante ATE en las puertas del obrador. Por esta circunstancia, el municipio solicitó disculpas a la población y manifestó que hacen “todo lo posible dentro de lo legal” para reestablecer los servicios.

Por el momento, la asamblea de trabajadores definió continuar con la medida por tiempo indeterminado más allá de haber recibido una notificación de desalojo que se cumpliría en horas de la tarde. Tanto el gremio como las personas que acompañan el pedido de reincorporación, sostuvieron que resistirán la presencia policial. 

Más de