Neuquén

Más artistas nacionales e internacionales para la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

Reconocidos raperos y grandes exponentes del rock y del pop colman la grilla del evento cultural más importante de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 22:35

Para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023 se sumarán seis grandes artistas a los ya anunciados por la comuna capitalina, de la talla de Fito Páez, Abel Pintos, Don Omar, Maná, Camilo y Duki. El intendente, Mariano Gaido, adelantó que este jueves anunciará la presencia de un invitado internacional para cerrar el evento, el domingo 19 de febrero, pero por lo pronto destaco: “Tenemos una grilla espectacular”.

Gaido confirmó dos nuevos  artistas para la Fiesta Nacional de la Confluencia: “Viene Wos, sé que a los chicos les gusta mucho; viene Babasónicos, Diego Torres, Duki y Trueno. Dijimos que Abel Pintos venía. Y Airbag es un golazo”, y agregó que “Nicki Nicole también estará presente” en el evento cultural más importante de la ciudad de Neuquén.

La agrupación Maná en la fiesta más importante de Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

El jefe comunal recordó que se montarán dos escenarios en la Isla 132, a la vera del río Limay, que igualará el sonido que tuvo la banda internacional de Coldplay, en sus presentaciones en Buenos Aires.

“Lo importante es que vamos a tener un evento de características premium, de una gran jerarquía. La Fiesta Nacional de la Confluencia será una oportunidad para que las familias se puedan divertir y pasarla bien, y también para el comercio y la hotelería”, afirmó Gaido.

Nicki Nicole confirmada para la Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Facebook).

El mandatario municipal aseguró que esta nueva edición será “muy superior” a las anteriores y explicó que habrá más de 200 emprendedores neuquinos que de manera gratuita van a poder vender sus productos y aseveró que Neuquén Emprende también estará. “No vamos a cobrar por el lugar, sino por un proporcional de las ventas para ayudar con el fin de que todos tengan un buen evento”, señaló.

 

Desarrollo económico de la ciudad

El intendente, Mariano Gaido, remarcó que es una gran oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad y resumió que en la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, en septiembre de este año, se movilizaron 4 mil millones de pesos y se generaron más de 3 mil puestos de trabajo de manera directa y 6 mil de forma indirecta. Para cerrar sostuvo que será televisado por los medios locales y por la Televisión Pública.