NEUQUÉN

Municipales de Añelo tomaron el corralón y advierten que los quieren desalojar

Reclaman por la reincorporación de una trabajadora, el pago adeudado de horas extras y adicionales.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 15:10

Un grupo de trabajadores municipales nucleados en ATE ocuparon el corralón municipal de Añelo para reclamar la reincorporación de una compañera y, además, denunciaron el no pago de horas extras. Advirtieron que cerca del mediodía se presentó personal policial para notificarles el pedido de desalojo en las próximas dos horas.

“Esa es la respuesta de intendente, mandar la policía. La asamblea decidió quedarse resistiendo”, expresó Ricardo Tabia delegado de ATE.  En el lugar, actualmente, se encuentran unas 35 personas, pero creen que con el correr de lo minutos se sumarán más. Malen Martínez, integrante del sindicato, detalló cómo se encuentra la situación en la dependencia municipal.

Según relató Tabia a Minuto Neuquén, la trabajadora municipal ganó un concurso en el sector de inspección, tuvo un accidente que pasó por la ART y realizó todos los tratamientos. Indicó que cuando se reincorporó le dijeron que no tenía trabajo. “Hay una cuestión irregular porque el encargado del área hace un informe en donde dice que el accidente es mínimo cuando él no es médico”, señaló.

Además, agregó que otros de los puntos de reclamos tienen que ver con horas adeudadas y el pago de adicionales. “En el cementerio de Añelo tenemos una compañera que hace trabajos administrativos, abre y cierra el cementerio, hace las guardias y no tiene remplazo. Además, le adeudan horas extras, más de 40 – 60 horas mensuales”, mencionó.

Reclaman la reincorporación de una trabajadora. Fuente: (Facebook) 

En cuanto a las respuestas de las autoridades municipales, Tabia mencionó que el jueves pasado tuvieron la última comunicación con el intendente de Añelo y que, hasta ese momento, la trabajadora no iba a ser reincorporada. “Nosotros sabemos que es un capricho, que es una cuestión direccional hacia las afiliadas de ATE”, sostuvo.

 Con la notificación de la policía en marcha, reunidos en asamblea los afiliados del gremio que acompañan el pedido acordaron no retirarse del corralón municipal. “Nos vamos a quedar acá y se vienen las fuerzas policiales, si hay algún trabajador o trabajadora lesiona es responsabilidad de Milton Morales”, sentenció el referente.