Neuquén

Piqueteros postergaron para el jueves el acampe y sumaron más reclamos

Reclaman por la caída de los planes y exigen un bono de fin de año.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 14:10

Referentes del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras de Neuquén decidieron postergar por un día la medida de acampe y movilización a la Casa de Gobierno, prevista para este miércoles, y saldrán finalmente a la calle el jueves para reclamar contra las bajas en el Programa Potenciar Trabajo, por la situación alimentaria y para exigir un bono de fin de año.

Según declaraciones del referente del Polo Obrero en Neuquén, César Parra, harán el acampe porque, “en el último mes, se cayeron 23 mil planes”, pero aseguró que el Gobierno Nacional pretende eliminar 250 mil, “con la única justificación de cumplir con las metas de ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El acampe se realiza en todo el país. Fuente: (Diario Neuquino)

El dirigente explicó que habían solicitado un bono por un monto igual al programa, de 28 mil pesos, debido a que el año pasado fue de 15 mil pesos y que, en 2022, sería de $13.500 en dos tramos, pero “no puede ser menor”, dijo, “teniendo en cuenta el proceso inflacionario que afecta al país”.

Parra señaló que otro de los reclamos es por el fin de las causas judiciales contra dirigentes y militantes del Polo Obrero. Se trata de 15 causas que tienen 85 imputaciones. “Hay más de 20 compañeros del Polo Obrero y del Partido Obrero imputados por distintos hechos en el 2019”, detalló.

La organización piquetera se moviliza a la Casa de Gobierno y Desarrollo Social. Fuente: (Mejor Informado)

El ex concejal de la ciudad  aclaró que no cortarán rutas ni afectará el tránsito en los puentes; será solamente un acampe en los diferentes organismos. Señaló, además, que la organización no tiene un registro de la cantidad de beneficiarios del programa en la provincia, porque existen varias instituciones, incluso el gobierno, las cuales también son unidades de gestión de beneficiarios.