ELECCIONES 2023

Rioseco confirmó su candidatura a gobernador y aseguró tener el apoyo del PJ de Neuquén

El exintendente de Cutral Co aseguró que en los próximos días se reunirá con Darío Martínez, presidente del Partido Justicialista.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 06:20

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, anunció su candidatura a gobernador de Neuquén. El funcionario aseguró que su plataforma de gobierno cuenta con el apoyo del Partido Justicialista neuquino.

Durante el lanzamiento, el exintendente de Cutral Co adelantó que llevará a cabo una reunión con el presidente del PJ, Darío Martínez, para confirmar el acuerdo con dicho partido.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

“Hoy hicimos la presentación de nuestra plataforma de gobierno, trabajo de nuestros equipos técnicos divididos en comisiones y conformados por los distintos espacios que lo acompañan”, señaló Rioseco e indicó que se trabajó en la constitución de un "gran frente opositor que nos está acompañando”.

El funcionario informó que a su candidatura a la gobernación neuquina se sumarán colectoras de los partidos Libres del Sur, el Frente Grande, UP, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros.

Rioseco junto a dirigentes de otros espacios politicos. Fuente: (Facebook).

Con respecto las propuestas que presentará, Rioseco detalló que contará con tres ejes vinculados directamente a Vaca Muerta. Propondrá llevar las regalías petroleras del 12 a 25 por ciento.

El segundo eje apuntará a mejorar las formas en las que se usan los recursos de la provincia y, por último, se centrará en el “desarrollo sustentable” de la producción de hidrocarburos.

El anunció se realizó en un hotel del centro neuquino. Fuente: (Facebook).

“No se puede pensar en una provincia sin el largo plazo”, expresó Rioseco. El hermano del actual intendente, José, destacó el trabajo de los partidos que acompañan el proyecto que pretende adoptar para intentar obtener la gobernación provincial.

 

Fórmula de Rioseco

El político del Mercosur confirmó que quien lo acompañará en la fórmula para las elecciones generales será una mujer. Sin embargo, aseguró que aún no está definido el apellido.