Neuquén

Se espera un repunte de ventas de “último momento” por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Pese a que este año se demoraron las ventas navideñas, el feriado nacional del martes favoreció a los comerciantes del bajo neuquino, ya que “anduvo mucha gente comprando”.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:01

En un recorrido por los comercios del bajo capitalino que hizo el equipo de Minuto Neuquén, se confirmó que por el feriado nacional del martes hubo una jornada de “mucho movimiento” y de compras de “último momento” para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hugo, quien es un comerciante de la zona, con más de 30 años en el sector, aseguró que las ventas navideñas de este año se postergaron a causa del Mundial del Fútbol porque las personas demandaron más accesorios como cornetas, camisetas y otros artículos, y dejaron de lado la Navidad y Año Nuevo. “Con respecto a años anteriores se notó mucho la diferencia”, dijo. Pero, está seguro de que en los días por venir esto se “revertirá”, dado que la gente deja todo para “último momento”.

Johana es una vendedora de un local comercial en Neuquén capital, quien manifestó que las personas que no trabajaron ayer en la administración pública, aprovecharon para realizar las compras relacionadas con Navidad y Año Nuevo. “Anduvo mucha gente comprando para lo que es Papá Noel”, explicó.

Por otro lado, contó que por el efecto Messi, el aumento en las ventas estuvo considerablemente a “full” con las figuritas y el álbum del Mundial de Qatar 2022 y no descarta que “aunque esté agotado por el momento”, a partir de este sábado lo retomen para que los usuarios lo puedan completar.

En el rubro de la electrónica también tiene su nicho y se “vende un montón” dijo Sol, quien es la encargada de una sucursal neuquina del bajo. Aseveró que por el decreto del gobierno nacional, “se movió ayer un poco más para los regalos de Navidad”.

Los comerciantes, de todo esto, sacaron un dato positivo, le atribuyen la suba en las ventas a que hubo mayores reuniones sociales generadas por el Mundial y mantienen las esperanzas de que “lo mismo puede suceder estos últimos días por las Fiestas”, que recién tracciona esta semana, “con un fuerte rezago”.

Con respecto a los préstamos personales, las casas de cambio mencionaron que en lo que va de mes “viene tranquilo”, porque “la gente no ha querido endeudarse más, para pasar las Fiestas y tratar de estirar el aguinaldo”.

En ese contexto, precisaron que a diferencia de la época de pandemia, muchas personas sacaron préstamos personales y tuvieron atrasos para enfrentarlos, “pero este año ha sido lo contrario, y está todo tranquilo”, confirmaron desde algunas sucursales del bajo neuquino.