CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

Una ráfaga de viento dejó el comedor de El Trébol 2 sin techo: piden ayuda para reponerlo

El espacio, ubicado muy cerca de la Colonia Rural Nueva Esperanza, atiende diariamente a unos 80 chicos.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:15

La tormenta del pasado lunes afectó buena parte de la capital neuquina. En la meseta, la vivienda donde funciona el Comedor Merendero Unidos, de El Trébol 2, se quedó sin techo, luego de que lo volara una fuerte ráfaga de viento. El espacio, ubicado muy cerca de la Colonia Rural Nueva Esperanza, atiende diariamente a unos 80 chicos.

Su propietario Daniel González contó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:00. "Justo íbamos a merendar, estábamos todos en la mesa y, de repente, escuchamos el estruendo. Tuvimos suerte de que no cayó ningún poste, ninguna madera adentro”, dijo en LU5.

Necesitan una chapa de zinc y cables para rehacer la instalación eléctrica. Fuente: (Facebook)

Y agregó: “Ahora no vamos a poder funcionar. Tenemos que priorizar estar bien nosotros. No tenemos luz y no podemos enchufar las heladeras porque no sabemos cómo quedó la instalación”. Esta situación afecta directamente al responsable del comedor, pues es diabético y se quedó sin la posibilidad de mantener refrigerada la insulina.

El referente social pidió la colaboración de la comunidad para reponer el techo y rehacer la instalación eléctrica. “Necesitamos chapa de zinc para poder hacer el techo de nuevo. Se voló todo, tirantes, clavos. También cables para la luz”, detalló González. Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al 299 518 27 52.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 18:00.

“Acá trabajamos, preparamos la leche para los chicos. Es nuestro comedor y acá funciona. Nos gusta ayudar a todo el mundo, pero ahora nos toca a nosotros muy de cerca“, lamentó el hombre.