PROTESTA

Acampe frente a Casa de Gobierno: exigen el pago de programas nacionales y provinciales más bono

Desde esta mañana, se encuentra al frente de Casa de Gobierno y en el Monumento a San Martín.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:01

Desde esta mañana, organizaciones sociales de Neuquén protestan en Casa de Gobierno y en el Monumento a San Martín en reclamo del pago de programas nacionales y provinciales, así como de un bono de fin de año.

Mónica Pinto, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), contó que había un acuerdo para que la acreditación económica a los trabajadores de obras y la de los programas sociales se hiciera antes de Navidad, “pero hasta ayer no se sabía nada”.

En tanto, César Parra, referente del Polo Obrero, precisó que son 440 personas las que deberían haber cobrado la semana pasada. Exigen, además, la continuidad laboral, “algo que el Gobierno había prometido que se iba a firmar en el en el día de hoy y recién nos avisan que va a estar para la semana que viene, es decir, una nueva dilación”.

El dirigente social explicó que a los reclamos al Gobierno provincial se suma el rechazo a las bajas en el Potenciar Trabajo, “que es un mazazo a las familias trabajadoras que dependen de ese ingreso para poder vivir”. Asimismo, aseguró que en diciembre hubo 20 mil bajas y que la intención es proceder con miles de bajas más. Igualmente, reclamó la falta de suministro de alimentos a los comedores populares.

Responsabilizan al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chiapino.

Las organizaciones sociales anunciaron que mantendrán el acampe “hasta que el Gobierno provincial cumpla con lo acordado hace más de un mes” y responsabilizaron al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chiapino. De la jornada participan el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la CTEP.