Vandalismo

Apedrearon a colectivo de la línea 13 de Autobuses Neuquén e hirieron a pasajeros

La unidad circulaba sobre la calle Catriel al 1020 cuando fue atacada por unas personas que tiraban piedras a vehículos que transitaban en esa zona.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:25

Pasajeros resultaron heridos luego de que un colectivo de la línea 13 de Autobuses Neuquén, fuera apedreado y causara destrozos en su interior. Sucedió a las 6:47 de este jueves cuando la unidad circulaba sobre la calle Catriel al 1020. La información fue confirmada por usuarios que esperaban el colectivo.

Los pasajeros precisaron que un grupo de personas tiraba piedras a los vehículos que transitaban por el oeste de la ciudad de Neuquén y una de ellas impactó a esa unidad de Autobuses Neuquén. Entre la secuencia de lo sucedido, relataron que “la roca ingresó por una ventana, la cual quedó completamente destruida, atravesó el pasillo y salió por la otra, que quedó con el orificio de salida y el vidrio trizado”.

El colectivo fue apedreado sobre la calle Catriel al 1020. Fuente: (Javier Manzano).

Los usuarios que aguardaban el colectivo, en la parada de la calle Juan José Castelli, explicaron que vieron las piedras caer sobre la calle y que golpeaban a los vehículos en tránsito, pero desconocían la procedencia y los motivos de tal acto de vandalismo.

A bordo del colectivo de Autobuses Neuquén iban dos policías, quienes informaron los primeros datos y confirmaron que no hubo heridos de gravedad entre las personas que se dirigían a sus trabajos.

El autobús dejó a los pasajeros en el centro capitalino y se dirigió a radicar la denuncia. Fuente: (Javier Manzano).

Al vecino, que estaba sentado del lado de la ventana que recibió el impacto, solo le cayó vidrios rotos que se esparcieron sobre el resto de los asientos y el piso, pero sin dañarlo, pese a la fuerza que traía.

El chófer, al tomar conocimiento de lo ocurrido y asegurarse de que no había pasajeros heridos, interrumpió su recorrido y no subió más personas, sino que fue a la zona del centro de la ciudad y los dejó, luego se dirigió a realizar la denuncia correspondiente.