Siniestro vial

Cayó por un barranco y se salvó de milagro

El auto perdió el control y se desbarrancó. El conductor del vehículo resultó con varias heridas pero no hubo víctimas fatales.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 02:20

En el paraje San Ignacio, a 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes, se registró un incidente automovilístico en donde su conductor terminó con varias heridas. El auto perdió el control y se precipitó por un barranco.

Las autoridades informaron que un auto Nissan Versa perdió el control en la Ruta Nacional 40, se salió de la cinta asfáltica y cayó 15 metros por un barranco. Pese a lo espectacular del siniestro, no hubo que lamentar heridos de gravedad ni vícitmas fatales. 

Paraje San Ignacio. Fuente: (Facebook).

Raúl Riffo, jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, señaló que el incidente sucedió en una bajada en el ingreso al paraje San Ignacio. “El vehículo se descontroló, chocó contra unas piedras que había en el lugar y luego cayó por un barranco entre 10 y 15 metros", detalló.

Según explicó Riffo, desde la Central salió una Unidad de Rescate que al llegar al sitio del accidente se encontró con una persona atascada, con varios dolores y traumatismos.

Auto accidentado. Fuente: (FM de Lago SMAndes).

“Se utilizó una herramienta neumática para retirarlo del lugar y luego se dio intervención al personal del hospital de Junín de los Andes para su traslado", detalló el titular de los Bomberos Voluntarios.

El hombre accidentado le informó al personal de bomberos que se trasladaba en el auto con una mujer y que estaba preocupado por la salud de ella. En ese momento, las autoridades comenzaron los trabajos de rastrillajes para dar con el paradero de la acompañante, unos minutos después fue encontrada en buen estado y sin heridas de gravedad.

Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Riffo indicó que la mujer se encontraba ubicada en Zapala y en buen estado de salud. "Habían parado a cargar combustible en Junín y seguían viaje para Zapala", expresó el funcionario.