Neuquén

El Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado durante Navidad y Año Nuevo

El establecimiento de salud tendrá un horario reducido, de 8:30 a 13:00 horas, los viernes 23 y 30 de diciembre. Las autoridades incentivaron a que quienes deseen donar sangre lo hagan antes de que finalice el año.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:50

Las autoridades del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) en Neuquén informaron que por motivo de las fiestas de fin de año el establecimiento tendrá asueto administrativo, razón por la que los viernes 23 y 30 de diciembre atenderá de 8:30 a 13:00 horas, mientras que los sábados 24 y 31 del corriente mes permanecerá cerrado.

Desde el establecimiento sanitario invitaron a los vecinos a realizar su donación de sangre antes de que finalice el año 2022. En ese contexto, el martes 27 de diciembre se llevará a cabo una colecta en la Iglesia Universal (calle Ministro Alcorta 447, ciudad de Neuquén) de 9:00 a 13:00 horas.

Centro Regional de Hemoterapia. Fuente: (Ministerio de Salud).

El CRH se encuentra en calle Planas 1.915, en la capital neuquina, y se maneja con atención por orden de llegada o con turno previo mediante mensaje de WhatsApp (+54299-5087107).

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, insistió en que donar sangre “es pensar en los demás y nunca es tarde para hacerlo”. “Quiero agradecer a todas aquellas personas que son donantes voluntarios de sangre e invitar a quienes todavía no lo son a comunicarse con el CRH, agregó.

Andrea Peve. Fuente: (Facebook).

Las autoridades recordaron que para ser donante de sangre los únicos requerimientos son tener entre 16 y 65 años, y en el caso de los menores de edad deberán contar con autorización de sus padres o tutor, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

También indicaron que no podrán ser donantes quienes hayan realizado el procedimiento en los últimos dos meses o quienes tengan tatuajes o perforaciones hechas hace menos de un año.

Incentivan la donación de sangre para antes que finalice el año. Fuente: (Hospital Neuquén).

La donación voluntaria de sangre es un procedimiento corto, de unos 15 minutos, e importante, ya que no se puede elaborar de manera artificial y se requiere para diferentes intervenciones de salud, como cirugías y tratamientos oncológicos, entre otras.

 

Posta fija de donación de sangre

A comienzos del mes de agosto, el vicegobernador Marcos Koopmann inauguró la primera posta fija de donación de sangre en la provincia por fuera de los establecimientos de salud. El sitio está abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, en el Centro Cultural Casa de las Leyes, en Olascoaga 560.