Fuerte respuesta

El Movimiento Evita de Neuquén respondió a las dirigentes que dieron el portazo: “No se rompe ni se divide”

En un comunicado que lleva la firma de los Secretarios de toda la provincia, la organización social y política respondió con firmeza a los dirigentes que aseguraron la ruptura del Movimiento.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:27

Aunque los dirigentes del Movimiento Evita de Neuquén eligieron no hablar con los medios, sí difundieron este jueves un comunicado en el que manifiestan su posición respecto de la salida de la organización de la Diputada Soledad Salaburu y la Referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia.

Bajo el título “El Evita  no se rompe ni se divide. No hay precio para nuestras convicciones”, la Organización aclaró que “somos un movimiento que discute políticas y no sólo cargos”, y expresa que “nuestros compañeros y compañeras que han accedido a diversos lugares de representación, lo han hecho lejos de intereses particulares”.

El Movimiento Evita de Neuquén negó que exista división. Fuente: (Facebook). 

En el mismo documento, que lleva la firma de los Secretarios Generales Provinciales Marcelo Zúñiga y Juana Vázquez junto a una veintena de dirigentes de toda la provincia, cargó contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) “comandado por Jorge Sapag”, a través de su candidato a gobernador Koopmann, de “dividir todas las opciones que pongan en cuestión su hegemonía de 60 años”.

Y en relación a la salida de Salaburu y Urrutia, el documento del Evita sostiene que es “una estrategia del sector Azul del MPN. “Queremos reivindicar al peronismo como una opción para disputar el poder en la provincia”, dicen más adelante, “para atacar las condiciones que generan desigualdades en una de las provincias más ricas de nuestro país, pero con 40% de los neuquinos y neuquinas en situación de pobreza”.

Salaburu y Urrutia se alejaron del Movimiento Evita. Fuente: (Facebook).

El comunicado sostiene, sobre el final que “el Evita no se rompe ni se divide, se fortalece y crece, y ni la plata ni los aprietes de los “dueños” de esta Provincia lo van a poder evitar”.