POLICIALES

Por quinta vez en el año provocaron destrozos en la sede de la Guardia Ambiental

Rompieron el techo del invernadero.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 06:20

Desconocidos provocaron, por quinta vez en el año, destrozos en el predio donde funciona la Guardia Ambiental de Neuquén, en el parque central. Fue esta mañana, cuando llegó el personal que trabaja allí, que descubrieron los daños provocados.

En el sector donde los vándalos produjeron os destrozos se realizan invernaderos y otras actividades relacionadas a la custodia y conservación del ecosistema.

Se estima que los destrozos fueron durante los festejos. Fuente: Javier Manzano.

Pablo Canziani, director de Áreas Protegidas y encargado de la Guardia Ambiental de la Municipalidad, habló sobre lo sucedido en el programa "Mañanas en Red". "Todos los fines de semana tenemos actos de vandalismo: nos rompen los alambrados de los costados lindantes a la ciclovía, ingresan por ahí y nos rompen todas las estructuras", contó. Lo que más molesta es que en la mayoría de los ataques el objetivo es hacer daño, ya que no roban elementos de valor.

De todos modos, deconocidos se han llevado algunos materiales importantes para el mantenimiento de áreas protegidas y herramientas como carretillas y palas.

El invernadero de la Guardia fue destrozado. Fuente: Facebook.

"En lo que es la Guarda Ambiental hicimos estructuras con madera reciclada del centro de disposición final, Una de ellas es un invernadero en el cual pusimos hortalizas con la idea de enseñar a los chicos de las escuelas a producir alimentos en sus casas", sostuvo Canziani. También, y a partir de un convenio con la UFLO, habían sembrado sauces criollos, especie nativa en vía de extinción.

 

Festejos del Mundial

El funcionario municipal indicó que existiría una relación entre los actos vandálicos y los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.

"Por lo que se ve, la gente se subió al techo del invernadero y al techo de esta estructura. No se dieron cuenta de que la madera es fina y se rompieron todas", dijo el funcionario y agregó: "Estimo que la gente no sabía".