SOCIEDAD

Se instaló el arbolito de Navidad en el centro de la ciudad de Neuquén

Se trabajó en el armado para que desde el miércoles los neuquinos puedan disfrutar el símbolo navideño, ya que se había postergado por la celebración del Mundial.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:05

Desde este miércoles los neuquinos ya pueden disfrutar del arbolito de Navidad que está instalado en el centro de Neuquén capital, en la explanada del Monumento a San Martín. Este año, se tuvo que postergar el armado hasta que culmine el Mundial de Fútbol.

Los operarios municipales trabajaron en la colocación del arbolito de Navidad desde la noche del martes 20 y con ello se rompió la tradición de otros años, cuando ya para el 8 de diciembre se podía visualizar en todo su esplendor. Con respecto a la decoración, es diferente a las anteriores: está vestido con paneles de césped sintético verdes, que lo recubren en su totalidad, y tiene adornos en celeste y blanco.

Cada 8 de diciembre se instalaba el árbol navideño, pero este año se colocó después de la culminación del Mundial de Fútbol. Fuente: (Javier Manzano)

La Intendencia informó que, además, hay cientos de regalos por sortear. La Secretaría de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti, dijo que el arbolito de Navidad dio inicio al dispositivo de los dibujos navideños, evento en el que se convoca a niños de 3 a 12 años a participar.

“Trabajamos con las infancias desde lo lúdico y la participación. La idea del árbol es poner en valor lo que implica la Navidad, el encuentro con la familia y los valores de la solidaridad y el respeto”, afirmó De Giovanetti.

El árbol está cubierto por paneles de césped sintético verdes y adornos en celeste y blanco. Fuente: (Javier Manzano)

La funcionaria explicó que quienes quieran participar deben depositar sus dibujos, con nombre, edad y el número de teléfono del adulto responsable, en las urnas que están en los dos palacios municipales y las comisiones vecinales. Luego, ellas se unificarán para abrir una urna grande a las 14:00 horas de este jueves, en la sede de Roca y Avenida Argentina.

"Sorteamos bicis y otros juguetes", contó De Giovanetti y agregó que “son 110 sorteos que se transmitirán en vivo por las redes sociales de Ciudadanía”. Además, aseveró que como parte del programa Neuquén Navidad, en las inmediaciones de las urnas, hay un Papa Noel que entrega bolsitas con golosinas a niños y niñas que se acerquen a dejar sus dibujos. También, detalló que el personal de la municipalidad llevará los regalos hasta las casas de los pequeños que resulten ganadores.